CAMIULA / Universidad de Los Andes
Rectorado
Jornadas en Tovar PDF Imprimir E-mail
02.06.2009

Camiula realizó jornada médico-odontológicas en la extensión de Tovar.

Historias Médicas realizó la inscripción de los estudiantes y trabajadores fijos en el servicio de HCM del Camiula.


Bajo la organización de la doctora Breida Araque, se llevaron a cabo unas jornadas médico-odontológicas en la extensión de la Universidad de Los Andes en Tovar. Destacó la doctora Araque que el objetivo de éstas fue el de brindar atención médica a los bachilleres estudiantes de la ULA así como facilitarles la inscripción inmediata para que puedan contar con el servicio de salud que ofrece el Camiula, además de evitarles el traslado a la ciudad de Mérida para formalizar la inscripción en historias médicas.

En esta oportunidad, contaron con la consulta de medicina general, consulta odontológica, pediátrica para los hijos de los estudiantes así como los exámenes de laboratorio, los cuales se practicaron gracias a un enlace realizado con el Dr. Marcos Pino y la doctora Mercedes Corona quienes facilitaron un laboratorio en la población de Tovar para realizarles los exámenes de rutina.

Estudiantes cuentan con servicios de salud

Por otra parte, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) ofreció el material necesario para la consulta odontológica, según informó la doctora Mercedes Corona, coordinadora del Programa de Salud de esa dependencia, quien señaló que lo importante es garantizar el bienestar de los estudiantes propiciándolesn calidad de vida. En función de ello, se están ofreciendo consultas en las residencias Domingo Salazar y en la Daes, en horas de la tarde, así como en las Residencias Femeninas, en donde los estudiantes reciben atención primaria, atención nutricional, unidad de ultrasonido y próximamente estará en funcionamiento la consulta de ginecología especializada.

Por su parte la doctora María Eugenia Gutiérrez, coordinadora del programa de extensión odontológica, señaló que atendieron más de 100 pacientes a quienes les practicaron extracciones de piezas, limpiezas, y operaciones dentales. Agradeció la doctora Gutiérrez al Instituto de Investigaciones para el Desarrollo Forestal (Indefor) por haberles facilitado las dos unidades de odontología, e igualmente al doctor Marcos Pino por otorgarles el material para los trabajos odontológicos.

Camiula realizará periódicamente estas jornadas

El director del Centro de Atención Médico Integral (Camiula), doctor Robert Lobatón, manifestó su satisfacción por dar respuesta en materia de salud a los estudiantes y personal de la ULA en Tovar, quienes tenían la necesidad de estas jornadas médicas, las cuales se continuarán realizando con mayor periodicidad.

También el Núcleo del Municipio Alberto Adriani recibirá la visita de los profesionales de la salud del Camiula quienes tienen previsto realizar unas jornadas similares la próxima semana que beneficiará a los 500 estudiantes y a los trabajadores fijos que allí laboran, buscando igualmente mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria en esta población, destacó el doctor Lobatón.

Por su parte el coordinador de la extensión universitaria de la ULA en el Mocotíes, profesor Rafael Prado, agradeció estas jornadas médicas porque eran una necesidad para estudiantes y trabajadores a quienes les cuesta trasladarse a la ciudad de Mérida para una consulta. Y aprovechó la oportunidad para invitar a los primeros Juegos Deportivos Internos de la extensión del Mocotíes que se realizarán los días 23, 24 y 25 de junio.

< Anterior   Siguiente >