CAMIULA / Universidad de Los Andes
Rectorado
CAMINATA ROSA 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa ULA (José Ramón Dávila)   
29.10.2013
Caminata Rosa 5K del Camiula tuvo cifra récord de participación



Con una cifra récord en participación, el pasado domingo se efectuó la Caminata Rosa 5K del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de Los Andes, que por sexta ocasión organiza este evento, en el marco de la conmemoración del Mes de Cáncer de Seno, actividad competitiva y recreativa que vuelve a unir a la comunidad universitaria y merideña con el propósito de llevar un mensaje de lucha y de reflexión ante esta enfermedad.

La caminata arrancó en la avenida Andrés Bello, a la altura del Centro Comercial Las Tapias, desde donde los participantes ascendieron hasta el viaducto Sucre, para llegar a la avenida Las Américas y continuar el ascenso hacia el viaducto Miranda para atravesarlo y enlazar con la avenida Urdaneta para bajar y arribar a la sede del mencionado centro asistencial universitario.

Cerca de 2 mil personas se inscribieron en este evento organizado por el personal del Camiula, la Fundación Seno Mérida y la Sociedad Anticancerosa del Estado Mérida, con el que se logró superar las expectativas de asistencia, ya que fue aproximadamente cinco veces mayor a la lograda el año anterior en el que estuvieron presentes unos 320 participantes.

El director del Camiula, Robert Lobatón, manifestó su complacencia y satisfacción por esta actividad que se consolida cada año, superando las metas de participación con una concentración que es dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, como símbolo de unión y reflexión frente a una enfermedad que afecta a mujeres y hombres. Destacó el profesor Lobatón el gran esfuerzo del comité organizador de la caminata, encabezado por la doctora Breida Araque, que finalizaron con éxito el desarrollo de la caminata.

Muchos universitarios estuvieron presentes en este encuentro, en los que destacan las autoridades de la ULA tales como la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, y el profesor José María Andérez, secretario, quienes compartieron y disfrutaron de la actividad física deportiva. Decanos, directores de las dependencias y trabajadores ulandinos también se unieron a este evento que cada año multiplica el número de participantes.

Luego de la llegada de la Caminata Rosa 5K del Camiula, se efectuó en las afueras de esta sede una bailoterapia en la que también participaron un gran número de personas. Posteriormente se escucharon los ritmos musicales del grupo Son de Bobures y se realizaron los sorteos de numerosos premios que fueron donados por organizaciones públicas y privadas. El director del Camiula sorteó una pelota de béisbol firmada por su hermano, José Lobatón, quien actualmente es figura de las Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay.

En cuanto a la premiación, los trofeos de campeones absolutos fueron para los atletas Giovanni Quintero y Merly Díaz, en los respectivos renglones masculino y femenino. También se hizo entrega de medallas a los destacados en las diferentes categorías existentes dentro de la caminata.

Tras una exitosa participación, los organizadores de la Caminata Rosa 5K del Camiula se prepararán para una séptima competición, en la que esperan se siga incrementando el número de asistentes y de empresas que apoyan esta actividad enmarcada en el deporte y la lucha contra el cáncer de mama.


< Anterior   Siguiente >