CAMIULA / Universidad de Los Andes
Rectorado
CAMIULA forma personal como Asesores en calidad de vida y VIH PDF Imprimir E-mail
12.06.2014
CAMIULA forma personal como Asesores en calidad de vida y VIH


El Centro de Atención Medico Integral del Aula, Camiula conjuntamente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAES y Corposalud, adelantan una serie de talleres que van dirigidos a la formación de asesores en calidad de vida y VIH, con el propósito de actualizar a quienes trabajan con los pacientes que tienen esta enfermedad en todos los criterios relacionados e igualmente impulsar una campaña de educación, ya que consideran un incremento de infectados con el virus específicamente en la población estudiantil de la Universidad de los Andes.

La Dra. Luz Marina Izaguirre, dijo que este es el segundo taller en Asesorías y calidad de vida y VIH, que se realiza en Camiula, y tienen previsto 5 módulos más, que serian: “Análisis o Pruebas y Bioseguridad; Terapia Antirretroviral, y adherencia, Nutrición y cuidados Básicos de salud; Derechos Humanos y VIH, Asesorías en VIH. Lamento la Dra. Izaguirre coordinadora de estos talleres que no cuentan con medico epidemiólogo en Camiula y lamentablemente no manejan estadísticas pues no llevan un programa, ya que el programa es llevado por el HUAL a través de Corposalud.

La Dra. Mercedes Corona llamó la atención de quienes quieran ayudar dirigirse a su oficina en DAES. Por su parte la Dra. Mercedes Corona coordinadora del programa de salud de DAES, manifestó que esta iniciativa de formar personal del Camiula como asesores en calidad de vida y VIH, nace toda vez que hay muchos estudiantes que cuando son diagnosticados, no tienen dónde acudir, se deprimen o se aíslan y es necesario tener un personal preparado para poder ayudar a estos jóvenes.

Agrego la Dra. Corona que además hay muchos jóvenes que no saben que son positivos y pueden contagiar a otros de igual forma hay otros que saben son positivos y siguen haciendo su vida normal, contagiando a otros jóvenes, por lo tanto hace falta estar organizados con personal preparado para ayudar a estos jóvenes contagiados y realizar una campaña de educación y de generar conciencia respecto al VIH, sida. 

Siguiente >