CEP | Consejo de Estudios de Postgrado ULA
Vicerectorado Académico
Reseña Histórica del Consejo de Estudios de Postgrados PDF Imprimir E-mail

El Consejo de Estudios de Postgrado (C.E.P.) fue creado según Resolución del Consejo Universitario de fecha 07 de julio de 1976. Iniciando sus actividades el 01 de noviembre del mismo año hasta nuestros días. El Consejo de Estudios de Postgrado inició sus actividades con 17 programas de postgrados y una matricula de aproximadamente 300 estudiantes, hoy en día cuenta con 195 programas de postgrados y una matricula de aproximadamente 6300 estudiantes.

A lo largo de más de tres décadas, el Sistema de Postgrado de la Universidad de Los Andes, logra su propio modelo de organización y funcionamiento.

 Con un soporte jurídico en la Ley Orgánica de Educación, Ley de Universidades, Normas y Políticas del Consejo Nacional de Universidades, y en sus propios reglamentos internos, los programas de Postgrado ocupan hoy un destacado lugar dentro del Subsistema de Educación Universitaria del país.

 El C.E.P. es un Organismo dependiente del Vice-Rectorado Académico y esta integrado por el Vice-Rector Académico quien lo preside, el Coordinador General de Estudios de Postgrado, un representante de cada Facultad o Núcleo y un representante del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico.

El Coordinador General de Estudios de Postgrado es designado por el Rector a proposición del Vice-Rector Académico, y aprobado por el Consejo Universitario.

 Los representantes de las Facultades o Núcleos y del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico y sus respectivos suplentes, serán designados por los Consejos de las Facultades o Núcleos a proposición de los Consejos Técnicos correspondientes o por el C.D.C.H.T., según el caso.

 El Consejo de Estudios de Postgrado celebra una sesión ordinaria por mes y las extraordinarias que convoque su Presidente, de oficio, o a petición de tres o más de sus miembro.