CEP | Consejo de Estudios de Postgrado ULA
Vicerectorado Académico
Naturaleza de los Estudios de Postgrados PDF Imprimir E-mail

Se entiende por estudios de Postgrado, los dirigidos a elevar el nivel académico, el desempeño profesional y la calidad humana de los egresados del sub-sistema de educación superior comprometidos con el desarrollo integral del país.

Los programas de Postgrado están dirigidos a fortalecer y mejorar la pertinencia social, académica, política, económica y ética de los estudios que se realizan con posterioridad a la obtención del título profesional. 

Los estudios de Postgrado están dirigidos a los egresados del sub-sistema de educación superior del país y del extranjero con título de licenciado o su equivalente según el perfil de ingreso establecido por el curso o programa correspondiente.

 

 Fines de los Estudios de Postgrados

Los estudios de Postgrado tienen como fines fundamentales los siguientes:

a) Estimular la creación y producción intelectual como expresión del trabajo y del estudio.
b) Formar recursos humanos altamente especializados y promover la investigación para responder a las exigencias del desarrollo social, económico, político cultural del entorno ya la demanda social en campos específicos del conocimiento y del ejercicio profesional.
c) Desarrollar la difusión cultural, el servicio, la integración y la interacción con la sociedad.
d) Integrar la extensión como un proceso de interacción que los actores de la Educación de Postgrado realizan en un entorno social para aprender de él, comprenderlo y mejorarlo.