CEP | Consejo de Estudios de Postgrado ULA
Vicerectorado Académico
Coordinador General PDF Imprimir E-mail

Prof. Laura Maritza Calderón G.

Facultad: Farmacia y Bionálisis 

Área: Farmacia

Profesión: 



Funciones de la Coordinación General:

- Coordinar y supervisar los programas de postgrado que se establezcan en la Universidad de Los Andes.

- Promover previo análisis, el establecimiento de programas de postgrado en áreas prioritarias para el desarrollo de la Universidad, la región y el País.

- Velar porque los programas de postgrado no impliquen diversificación excesiva y multiplicación innecesaria de esfuerzos.

- Emitir opinión ante el Consejo Universitario sobre los proyectos de creación de programas de postgrado propuestos, así como sobre la organización y funcionamiento de los ya establecidos.

- Conceder o negar las equivalencias a nivel de postgrado, que lesean propuestas por los organismos directivos de los diferentes programas.

-Fomentar la colaboración de organismos públicos y privados para el desarrollo de los Estudios de Postgrado en la Universidad.

- Coordinar junto con el C.D.C.H.T., los programas comunes relacionados con las investigaciones que se realicen en cursos de postgrado.

- Elaborar el proyecto de presupuesto anual de la Coordinación

General y aprobar el proyecto de presupuesto de cada Coordinación de Postgrado.

- Recomendar al Consejo Universitario las iniciativas y medidas que a su juicio, contribuyan al desarrollo del mejoramiento de los estudios de postgrado.

- Preparar los informes técnicos que debe producir conforme a las disposiciones del Reglamento de Estudios de Postgrado, como también los que le sean solicitados por el Consejo de Estudios de Postgrado y el Consejo Universitario.

- Preparar el informe anual sobre las actividades del CEP.

- Supervisar todos los procesos administrativos ejecutados por los responsables de cada una de las unidades administrativas dependientes de la Coordinación General del CEP.

- Conocer y firmar toda la correspondencia del CEP y remitirla a las instancias respectivas.

- Mantener comunicación constante con los pares académicos de otras universidades nacionales e internacionales.

- Realizar cualquier otra tarea afín.