Principal
Consejo de Publicaciones PDF Imprimir E-mail
____________________________________________


Periodo de recepción 2016
 
Único periodo de recepción de manuscritos, akademia y libro digital. 
Del 18 de enero al 11 de abril del 2016.

____________________________________________


 FILU 2016
 
Feria Internacional del Libro Universitario  
del 17 al 25 de Junio del 2016

Consejo de Publicacioness PDF Imprimir E-mail

____________________________________________


Consejo de Publicaciones


El Consejo de Publicaciones es una dependencia adscrita a la Secretaría de la Universidad de Los Andes. Su función es dar a conocer el producto del intelecto universitario a través de sus libros, poniendo a disposición del público las obras que procesa. Es, por tanto, la editorial de la Universidad de Los Andes.

A tal fin, cuenta con un equipo humano y técnico altamente capacitado que logra obtener un producto de excelencia acorde a las exigencias y necesidades de una editorial moderna, tal como se requiere en los actuales momentos. Por tal razón, esta dependencia está comprometida con los cambios que exige el país en esa materia.

El Consejo de Publicaciones nace el 6 de octubre de 1976 mediante decreto rectoral firmado por el entonces rector, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Con su creación se marca el inicio de lo que sería uno de los pilares fundamentales de la proyección de la Universidad de Los Andes en el ámbito editorial. Esta dependencia contó con el impulso inicial de personalidades insignes del campo literario y cultural, como Salvador Garmendia, Ramón Palomares, José Barroeta y Carlos Contramaestre, entre otros. El Consejo de Publicaciones se perfiló como instancia para plasmar el resultado de estudios e investigaciones, así como la creatividad literaria de los miembros de una casa de estudios superiores cuya pretensión era crear un espacio plural en momentos particularmente difíciles para nuestro país. Desde sus inicios, con los aciertos y desaciertos que este tipo de iniciativas trae consigo, se ha orientado a la edición de textos que contribuyan a la formación profesional, al desarrollo científico-tecnológico y, en general, al enriquecimiento del patrimonio cultural venezolano.