Portal de Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES)
Universidad de Los Andes
Estudiantes de la ULA se merecen un incremento en el monto de sus becas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abg. Ali Rodriguez   
30.06.2010

Jueves, 17 de Junio de 2010 05:24 Golfredo Lobo

Este miércoles 16 de junio, el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, anunció el incremento de los montos de las becas para los estudiantes de medicina integral comunitaria. Durante el acto de juramentación de los estudiantes de esta carrera, aprobó la asignación de 30 millones de bolívares fuertes para incrementar sus becas de 500 a 1000 bolívares fuertes mensuales.

Sin embargo, la situación en la Universidad de Los Andes y el resto de las universidades del país, en torno a la materia de becas para el sector estudiantil, ha sido de franco deterioro, en este sentido, consultamos la opinión del director de Asuntos Estudiantiles (DAES), Marcos Pino, quien al respecto dijo lo siguiente: “De forma sorprendente el Gobierno Nacional, a través del Presidente de la República, anuncia un aumento del monto de las becas para la carrera de medicina integral, llegando ésta a 1000 Bsf. mensuales. Quisiéramos que esta homologación sea para todos los estudiantes de la universidades del país y tecnológicos y que, por supuesto, sea para nuestros estudiantes de la ULA, quienes también se lo merecen, tienen las mismas necesidades que los estudiantes de medicina, tienen los mismos años estudiando la carrera y participan en todas las actividades académicas que hay”.

La intención es hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que reflexione y tome en cuenta la situación de los estudiantes de la ULA y el resto de las universidades del país, puesto que, con una beca que tiene un monto de sólo 200 Bsf. tienen dificultades para satisfacer sus necesidades, sobre todo en lo que tiene que ver con vivienda.

“Hago un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación Universitaria, para que se sinceren estos montos y, así como van a aumentar los de las becas de los estudiantes de medicina, se les incremente a los estudiantes nuestros, quienes desde el año 2008 no reciben aumento alguno. Qué va a pasar con nuestros estudiantes en la ULA y en las demás universidades del país, es un reclamo que hago porque hemos venido solicitando ese aumento para todos los estudiantes y no hemos sido escuchados”, indicó el profesor Pino.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó el trabajo del Perfil del Estudiante Universitario, en el cual se analizó todo lo que necesita un estudiante para mantenerse en la universidad, la estimación, por ese sentido, es un monto que pasa de los 1500 Bsf. mensuales. Las becas son un beneficio que debe ayudar a fortalecer tanto a la academia, como a la calidad de vida del estudiante, se espera que las autoridades del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación Universitaria, vean esta notable diferencia y homologuen las becas de los estudiantes del resto de las universidades del país y además sea extensiva también para todas las carreras

< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.