Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes
Rectorado
Objetivos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
21.01.2009

 


Objetivo general

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes tiene como objetivo fundamental planificar, organizar, fomentar, dirigir, supervisar, controlar y evaluar el desarrollo de la actividad física, deportiva y recreativa de la institución, en un todo de acuerdo con el artículo 142 de la Ley de Universidades.

Objetivos específicos

1.- Desarrollar el deporte de alto rendimiento, con el fin de garantizar la actuación sobresaliente de la Universidad de Los Andes, en las distintas competencias regionales, nacionales e internacionales.

2.- Promover programas de captación de atletas de alto rendimiento, que describan los beneficios que recibirán los atletas-estudiantes en nuestra institución.

3.- Prestar asistencia integral a los atletas de alto rendimiento en lo referente a salud, alimentación, alojamiento, becas, estudio, entre otros.

4.- Establecer un programa de reconocimiento y estímulo a los atletas destacados en las competencias deportivas, donde se represente a la Universidad.

5.- Desarrollar planes y programas de vinculación y extensión hacia los sectores intra y extra universitarios, que proporcionen un mayor fortalecimiento del deporte universitario.

6.- Mantener estrecha relación con organismos y/o instituciones públicas y privadas que realicen actividades deportivas.

7.- Establecer la normativa necesaria para el uso y administración adecuada de las instalaciones deportivas de la Universidad.

8.- Desarrollar programas que garanticen el adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad.

9.- Establecer programas de difusión y promoción de las actividades deportivas universitarias.

10.- Establecer los mecanismos pertinentes para lograr la capacitación y actualización del personal adscrito a la Dependencia.

Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.