Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes
Rectorado
Coordinación de Instalaciones Deportivas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
31.01.2009



La política relacionada con las instalaciones deportivas se enmarca en el desarrollo de planes y programas relacionados con la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes. 

OBJETIVO

Optimizar la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes.

FUNCIONES

1.- Determinar los lineamientos para la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes.


2.- Tramitar ante la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento las actividades referentes a la construcción, reparación, mantenimiento y supervisión de las instalaciones deportivas.

3.- Ejercer la gestión, supervisión, control y evaluación de los planes y programas para su funcionamiento.

4.- Analizar los convenios de uso de las instalaciones deportivas con organismos públicos y privados.


5.- Efectuar reuniones con los responsables de las diferentes instalaciones deportivas para controlar la administración y mantenimiento.

6.- Determinar los lineamientos para el uso de las instalaciones deportivas.


Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

El mantenimiento de instalaciones deportivas, se ubica en la Coordinación de Instalaciones deportivas, se concibe con la finalidad de atender las necesidades de mantenimiento, reparación y construcción que se presentan en las diferentes instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes.

OBJETIVO

Planificar y coordinar las acciones a seguir en lo concerniente al mantenimiento de las instalaciones deportivas así como el desempeño del personal a cargo de las mismas.

ACCIONES

  • Planificar y ejecutar programas que permitan aplicar el mantenimiento rutinario a las diferentes áreas deportivas.
  • Definir las diferentes estrategias necesarias para la coordinación de los operativos de mantenimiento rutinario en las áreas de áreas verdes, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, limpieza de oficinas, vestuarios y salas de baño.
  • Establecer los contactos técnicos con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento en los casos que se requiera asistencia especializada. 
  • Mantener una evaluación permanente de los espacios físicos para la optimización de las áreas existentes.

Administración de Instalaciones Deportivas

La administración de instalaciones deportivas, se ubica en la Coordinación de Instalaciones deportivas, se concibe con la finalidad de atender el uso organizado de las diferentes instalaciones deportivas de la Universidad de Los Andes atendiendo criterios técnicos administrativos y gerenciales.

OBJETIVO

Establecer el uso eficiente y racional de las instalaciones deportivas de la Dirección de Deportes, procurando atender todas las Coordinaciones y sus respectivos programas.

ACCIONES

  • Establecer las normativas de uso y administración de las diferentes instalaciones deportivas.
  • Elaborar los esquemas que permitan mantener un control eficiente de la distribución y administración de los horarios de uso de las instalaciones deportivas.
  • Desarrollar los Criterios de administración y uso de las instalaciones deportivas establecidas por la dirección de deportes. 
  • Diseñar programas que permitan que a partir del uso de las instalaciones deportivas como productos, se ofrezcan servicios en lo relacionado con campos de juego, caminerias, vestuarios, sanitarios, salas de baño, bebederos, vigilancia, instructores, equipos técnicos, que permitan que en las instalaciones se constituyan unidades generadores de recursos que coadyuven al autofinanciamiento.
  • Mantener una evaluación permanente de los espacios físicos para la optimización de las áreas existentes.
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.