Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes
Rectorado
Dirección de Deportes aplicará programa de actividad física para trabajadores universitarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Ramón Dávila   
19.02.2009
Para el mes de marzo se tiene previsto ejecutar un novedoso programa de actividad física y de calidad de vida dirigido a los trabajadores de la Universidad de Los Andes, cuya iniciativa implementará la Dirección de Deportes de esta casa de estudios.

“Este programa consiste en proporcionar un espacio donde los miembros de la comunidad universitaria puedan asistir para recibir asesoría, equipamiento y adiestramiento, con el fin de realizar actividad física sistemática que le garantice  una eficiente mejoría en sus capacidades cardiovasculares”, explicó Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA.

Recordó Zambrano que no es un secreto que un buen número de lesiones y minusvalías presentadas en el ámbito laboral se inicia por el sedentarismo que tiene la población trabajadora.

Esta idea ha contado también con la colaboración del Laboratorio de Fisiología del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación, luego de efectuarse un diagnóstico por parte del Área de Desarrollo de la Dirección de Deportes de la ULA, que busca consolidar actividades que no sean meramente competitivas. De esta forma, la dependencia contribuye con las líneas del equipo rectoral sobre las mejoras en la calidad de vida institucional.

“Vamos a iniciar con un programa piloto que se va a desarrollar en el Estadio Lourdes. Estimamos que vamos a estar entre tres y cuatro días de la semana. El programa comenzará aproximadamente en la primera quincena del mes de marzo y daremos mayores detalles en las próximas semanas dentro de esta fase de divulgación”.

El Director de Deportes de la ULA invitó a la comunidad universitaria estar atenta en el desarrollo de este programa de actividad física y calidad de vida, que contará con el apoyo de expertos del Departamento de Educación Física de nuestra institución.

< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.