Sistema de llenado de la planilla ARI

Consigna tu planilla ARI 2014 a tiempo y evita retenciones de Impuesto Sobre la Renta en exceso, sólo personal activo.

Consigna tu planilla ARI 2014 a tiempo y evita retenciones de Impuesto Sobre la Renta en exceso, sólo personal activo.


El Vice-Rectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a  través del Departamento de Nómina de la Dirección de Finanzas informa al personal activo, que la consignación de Planilla ARI Ejercicio  fiscal 2014, se hará de manera electrónica y estará disponible desde el 30 de octubre al 31 de Diciembre de 2013. No habrá prórroga. 


Instructivo: http://www.ula.ve/planillaARI/


También puede visitar los portales: 

http://www.viceadministrativo.ula.ve/


Contribuyendo al cumplimiento de la Ley de Impuesto sobre la Renta ULA facilita proceso para llenar y consignar planilla ARI, 

ejercicio fiscal 2014. El proceso va dirigido a TODO el personal activo en los núcleos, facultades y dependencias universitarias. Tal actividad facilita el cumplimiento de la aplicación de los artículos N° 4 y 5 descritos en el reglamento parcial de la Ley de Impuesto sobre la Renta en materia de retenciones (Decreto 1808, de fecha 23 de abril de 1997), donde 

establece la obligatoriedad del personal Docente y de Investigación, 

Administrativo, Ténico y Obrero en condición de ordinario y contratado 

a consignar la planilla ARI, como potencial contribuyente del Impuesto 

sobre la renta (ISLR), para la estimación del porcentaje de retención 

que deberá ser aplicado en el ejercicio fiscal 2014. 

Llenar y consignar la planilla ARI, la podrá realizar a través de los 

siguientes mecanismos: 

Es muy fácil hacerlo

1. A través de la web, desde el 30 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2013. El sitio web dispuesto para realizar el trámite es: 

www.ula.ve/planillaARI se recomienda usar como navegador el Mozilla Firefox versión superior a la 10.0, o Google Chrome para facilitar su uso, igualmente, se deben activar las ventanas emergentes y poseer un programa Adobe Writer para imprimir la planilla llena. 

Se recomienda leer las instrucciones de uso para el registro de la planilla ARI ejercicio fiscal 2014, que estarán publicadas en sitios visibles de la administración de los Núcleos, Facultades o Dependencias, así como también en los enlaces web de la Universidad de Los Andes (ULA):

www.ula.ve, VicerrectoradoAdministrativo: www.viceadministrativo.ula.ve

y Dirección de  Finanzas: www2.ula.ve/finanzas

Si opta por realizarlo a través de la web, solo efectuará el llenado de la planilla de manera electrónica desde una PC desde cualquier lugar e imprima la planilla que debe guardar como soporte de haber realizado el trámite, no es necesario consignar el físico de la planilla en el Departamento de Nómina.

2. A través de puntos operativos instalados en los núcleos, facultades y dependencias desde el 04 de noviembre hasta el 12 

de diciembre de 2013, para lo cual, deberá ubicar en los puntos operativos las PC habilitadas para este proceso y será atendido por un operador autorizado que le solicitará sólo su cédula de identidad laminada y datos correspondientes al llenado de la planilla ARI, tales como: otros ingresos, desgravamen que estima pagar en el ejercicio, carga familiar, impuesto retenido demás años anteriores y fecha de jubilación, si estima jubilarse en el año 2014. Los puntos operativos estarán publicados en las páginas Web de la Universidad arriba mencionadas. El operador encargado imprime una copia y esta es entregada al contribuyente potencial para cualquier reclamo. 

3. Igualmente, el Departamento de Nómina posee varios puntos operativos para la atención de todos los usuarios que presenten dificultades en el cumplimiento de esta obligación, Estos estarán disponibles desde el 04 de noviembre al 12 de diciembre 2013.