Portal de Grados
Secretaria
Constancias y Certificaciones PDF Imprimir

LEER  DETENIDAMENTE  ESTE  INSTRUCTIVO, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR ERRORES COMETIDOS

CERTIFICACIONES DE DOCUMENTOS, SOLO DE EGRESADOS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

1.- Documentos que debe solicitar previamente en su Facultad o Núcleo:

MUY IMPORTANTE:


2- SOLO se aceptarán pagos hechos a través del Portal de pagos del Banco Mercantil

Seleccionar Servicios: "Secretaría-ULA-Certificación documentos de egresados".

 2.1.- El nombre del solicitante debe ser el mismo del egresado.

 2.2.- LOS DOCUMENTOS DEBEN TRAMITARSE POR CARRERA CON UN SOLO PAGO Y UNA PLANILLA DE SOLICITUD.

 2.3.- LOS PROGRAMAS deben tramitarse EN PLANILLA Y PAGO SEPARADO de los demas documentos. UN SOLO PROGRAMA POR PLANILLA DE PAGO

 2.4.- Si va a solicitar documentos para uso NACIONAL E INTERNACIONAL, debe hacer pago y planilla de solicitud por separado.


3.- Formas de pago:

4.- DESPUES DE CUARENTA Y OCHO (48) HORAS DE REALIZADO EL PAGO

ASEGURESE DE TENER LA IMPRESORA DISPONIBLE O LA FORMA DE GUARDAR EN PDF LA PLANILLA PARA SU POSTERIOR IMPRESIÓN, PORQUE DESPUES DE GENERADA  LA PLANILLA SI NO SE IMPRIME O GUARDA NO HAY FORMA DE VOLVER A RECUPERARLA  O REIMPRIMIRLA.

4.1.- Hacer link en el botón “PLANILLA” ubicado al final del instructivo

4.2.-  Registrarse en el sistema creando su usuario y password (clave)

4.3.-   En “Registrar Pago”: Colocar los ÚLTIMOS ONCE (11) DÍGITOS DEL NÚMERO DE PLANILLA O NUMERO DE CONFIRMACIÓN O REFERENCIA DEL COMPROBANTE DE PAGO.

Nota Importante: Debe generar la planilla requerida por cada pago que registre antes de ingresar un segundo pago.

4.4.- Seleccione "Solo Programas" o "Diferentes Documentos".

4.5.-  Seleccione el tipo de trámite:  a.-) Legalizado (Firma del Rector, para ser usado fuera del país). b.-) No Legalizado (Uso Nacional). Recuerde hacer pagos y llenar planillas por separado si va a realizar ambos trámites.

4.6.- Seleccione “SI” en el tipo de documento requerido (columna de la izquierda) y cantidad de documentos a solicitar (columna de la derecha)

Nota: En el campo “OTROS” indicar cantidad y después de impresa la planilla, manualmente describir el(los) documento(s) solicitado(s), por ejemplo: Constancia de Equivalencias, Pensum, Rango Académico, Buena Conducta, entre otros.

4.7   Llenar los datos personales y académicos, ser cuidadoso al suministrar dichos datos (Verificar los datos suministrados antes de continuar).

4.7.- Generar e Imprimir Planilla y entregar en la taquilla de Grados con original y copia del comprobante de pago, éste debe ser legible y contener el logo del Banco, el número de confirmación y fecha de pago.

5.- Para la Certificación de Programas, los mismos deben venir firmados por el decano, sellados, debidamente empastados y acompañados de:

  • En el caso de Pregrado Carta del Decano de la respectiva Facultad o Núcleo.
  • Para Post-Grados Carta del Coordinador del C.E.P

6.- Cualquier otro documento a certificar que sea mayor de 15 hojas, también debe venir empastado, y deben hacer el pago y llenar planilla de solicitud por separado

7.- El Título Fondo Negro, debe traerlo impreso en papel fotográfico, completamente en blanco por el reverso

8.- El costo del trámite de  los documentos es estrictamente el indicado en la TABLA DE INGRESOS POR SERVICIOS, y deben ser Cancelados por PORTAL DE PAGOS MERCANTIL. No se requiere de ningún pago adicional a funcionario alguno.

9.- El derecho para realizar el trámite administrativo,  con los pagos efectuados  en las cuentas de la  Universidad de Los andes,  tendrá una vigencia  NO MAYOR DE 60 DÍAS, NO SE HARÁN REEMBOLSOS

10.- Todo trámite que no sea realizado por el EGRESADO debe presentar la respectiva autorización con copia de las cédulas de identidad.

11.-    Para retirar los documentos certificados es INDISPENSABLE presentar el talón del Comprobante de Solicitud en Original, de lo contrario autorización con copia de la Cédula de Identidad del EGRESADO. 

12- SIN EXCEPCION todos los documentos certificados que no hayan sido retirados después de siete (7) meses a la fecha de entrega, serán destruidos. Los Pensum y Programas, se destruirán pasado doce (12) meses a la fecha de entrega.