Portal de Grados
Secretaria
Imposición de Medallas PDF Imprimir

¿Qué es la imposición de medallas?

Es el acto mediante el cual el Rector de la Universidad cede la medalla al profesor para que éste se la imponga al graduando quien es su familiar.

¿Quienes tienen derecho a la imposición?

  • El profesor debe ser pariente en primer grado de consanguinidad del graduando, a saber: Padre, Madre, Hijo (a), Hermano (a), Cónyuge, Abuelos (a) (excepción).
  • Los profesores activos o jubilados de alguna de las Universidades Nacionales existentes en el país. Universidades Experimentales o Privadas.

¿Quienes no tienen derecho a la imposición?

  • Aquellas personas cuyos nexos familiares sean distintos del primer grado de consanguinidad, a saber: Tío (a), Primo (a), Hijastro (a), Padrastro, Madrastra,  entre otros.
  • Los profesores adscritos a Institutos Politécnicos, Institutos Universitarios Tecnológicos, Colegios Universitarios y afines.

Procedimiento:

1. Solicitar la planilla para de Imposición de medalla, en la taquilla de la Oficina de Grados, ubicada e el Rectorado.

2. Entregar en la taquilla de la Oficina de Grados la Solicitud de Imposición de medalla llena. Si esta solicitud no cumple con los requisitos exigidos, abstengase de introducirla. NO HAY EXCEPCION.

3. La respuesta de esta solicitud le será informada el día del ensayo del acto de grado, el cual es programado por la Oficina de Grados.

4. Si es Padre, Madre, Hermano (a) del graduando debe anexar:

  • Fotocopia del último Estado de Cuenta.
  • Fotocopia de la partida de Nacimiento.

En el caso de ser cónyuge del graduando debe anexar la fotocopia del Acta de Matrimonio.