Información General Nuevo Ingreso PDF Imprimir

Fecha 1


¿Qué debe hacer en caso de salir asignado?


  • Al salir asignado por la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), el bachiller debe consultar en la página Web de OCRE (www2.ula.ve/ocre), las posibles fechas de matriculación que corresponden a su Facultad o Núcleo y Carrera o Programa.
  • Si la fecha no se ha establecido y aparece el mensaje por programar, deberá volver a consultar la página, con la finalidad de permanecer totalmente informado de los lapsos de matriculación que le corresponden.

¿Qué debe hacer si no aparece en la lista definitiva de admisión en OFAE cuando usted considera que fue asignado?

  • Si no aparece en la lista definitiva debe dirigirse a la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE).

¿Qué debe hacer si aparece en la lista definitiva de admisión en OFAE?

  • Si aparece, debe preparar correctamente la documentación exigida para matricularse, incluida la Planilla de Derecho a Matrícula. No debe faltar ningún documento. La información aparece en la sesión Procedimiento en la página www2.ula.ve/ocre

¿Qué debe hacer después de cumplir el procedimiento?

  • Una vez cumplido el procedimiento anterior, el bachiller deberá presentarse en OCRE, en los horarios que se indican en la información correspondiente a la Facultad o Núcleo y Carrera seleccionada. La matriculación es personal y presencial.

¿Cuál es el procedimiento interno en OCRE de matriculación de nuevo ingreso?

  • Se atenderá por estricto orden de llegada, bajo la numeración que se entregará en la puerta de OCRE por el personal autorizado, cada día de matriculación, a partir de las 7 am se repartirán números a todas las personas que estén presentes pero solo se atenderá el número establecido de bachilleres diarios, hasta concluir con la matriculación prevista.  El número le indicará el día en que será atendido.
  • Se pasará de acuerdo con el orden que le corresponde en su enumeración y consignará ante el Coordinador de Facultad y Núcleo en OCRE, la documentación solicitada.
  • El Coordinador supervisará, orientará y ejecutará la matriculación. Además entregará un original de la Planilla de Matriculación con un Código de Validación único, generada para cada matriculación.

Luego de matricularse ¿qué debe hacer?

  • Luego, deberá llevar origianal y copia de la Planilla de Matriculación hasta la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE) en la Facultad o Núcleo correspondiente, donde entregará la fotocopia de la planilla.
  • Todos los bachilleres que obtengan la Planilla de Matriculación que indica que está registrado como Estudiante de Nuevo Ingreso de la ULA, podrá verificar si el  Código de Validación es único y válido. Podrá verificar en el enlance Verificación de Planilla de Matriculación en la página www2.ula.ve/ocre
  • El Bachiller cuando inicie las clases en la respectiva Facultad y tenga en sus manos la  Constancia de la Selección de Materias  que la ORE le suministra, deberá dirigirse con dicha Constancia a la Unidad de Carnetización en OCRE y con la Planilla de Matriculación, para que le elaboren el carnet universitario.


Copyright © 2003-2004
Departamento de Computación
Oficina Central de Registros Estudiantiles
Universidad de Los Andes
Mérida - Venezuela