Grado PDF Imprimir

Los alumnos de la Universidad de Los Andes, quienes hayan aprobado las asignaturas del respectivo pensum de estudio de una carrera podrán obtener el correspondiente Título Universitario.

Conformación del Expediente Personal:
  1. El estudiante deberá pasar con anticipación a su fecha de grado por la Taquilla de la Unidad de Archivo - OCRE, para solicitar la revisión del expediente personal.

Conformación del Expediente Académico:

  1. Una vez que el posible graduando ha consignado todos los recaudos del Expediente Personal, se inicia la conformación del Expediente Académico.
  2. El posible graduando deberá regresar a la Unidad de Grados de OCRE, el lunes siguiente a la finalización del lapso de recepción de documentos. Si la Facultad o Núcleo ha enviado el Expediente Académico (de calificaciones), se le hará entrega de la Constancia de Documentos y la fotocopia del depósito bancario de de Bs. F 54,oo, sellada y firmada.
  3. Deberá presentar la Constancia de Documentos, para entregar la Medalla, Cinta y Pergamino en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE) ubicada en el Edificio Central del Rectorado.
  4. Si la Facultad o Núcleo no ha enviado su Expediente Académico, deberá regresar a la Unidad de Grados de OCRE, hasta tanto se reciba el Expediente y se proceda a la entrega de la Constancia de Documentos y la fotocopia del depósito bancario de Bs.F 54,oo, sellada y firmada.

Conformación del Expediente de Grado:
  1. Una vez que se ha entregado al Graduando, la Constancia de Documentos y la fotocopia del depósito bancario de Bs.F 54,oo), sellada y firmada, se inicia la Conformación de su Expediente de Grado.
  2. El Graduando deberá continuar sus trámites de Grado en la Oficina Central de Grados y Registro de Egresados (OCGRE). La oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) preparará las nóminas de Graduandos, los Expedientes de Grado (formados por el Expediente Personal y el Expediente Académico) y enviará oficial e internamente a OCGRE.