Portal de la Dirección de Personal
Vicerectorado Administrativo
Permiso INPRESIPRULA 23.04.2012 PDF Imprimir E-mail
Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día lunes 23 de abril de 2012  en el Auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) a las 4:00 pm
Nº DP- 1601


Mérida, 18 de abril de 2012

 
Ciudadana
Lic. Betty C. Rangel Valero
Presidenta del INPRESIPRULA
Presente

Me dirijo a usted en la oportunidad de responder a comunicación Nº INP/023-2012 de fecha 17 de abril de 2012, recibida en este Despacho vía fax el 18 de los corrientes. En la misma  nos informa de la convocatoria para que asistan los asociados al INPRESIPRULA  a una Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el día lunes 23 de abril de 2012  en el Auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) a las 4:00 pm, así como en los Núcleos Universitarios de Táchira y Trujillo, con la finalidad de tratar y discutir la problemática de salud existente, y la posibilidad de que se apruebe una propuesta de acuerdo  al artículo 13 de los Estatutos de INPRESIPRULA.

 Luego de analizar su solicitud de permiso fundamentada en el artículo 13 de los Estatutos de INPRESIPRULA que señala: “ La Asamblea General de afiliados se reunirá ordinariamente por lo menos dos veces al año o extraordinariamente cuando lo considere necesario no menos de las dos terceras partes (2/3) de los miembros de la Junta Directiva o cuando así lo solicitare la mayoría de los socios de INPRESIPRULA. A tales efectos la mayoría de los miembros de la Asamblea General de INPRESIPRULA está constituída por la conformación de los afiliados de los tres (3) núcleos”.

 Igualmente, esta solicitud podría estar enmarcada dentro de la norma de rango constitucional contenida en el artículo 118 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala: “Se reconoce el derecho de los trabajadores y de la comunidad para desarrollar asociaciones de carácter social y participativo, como las cooperativas, cajas de ahorro, mutuales y otras formas  asociativas. Estas asociaciones podrán desarrollar cualquier tipo de actividad económica, de conformidad con la ley (…)”. (énfasis propio)

 De acuerdo a las normas de tipo estatutario y constitucional citadas, la solicitud de permiso se enmarca dentro de las mismas. Por lo tanto, esta Dirección no objeta el otorgamiento del permiso solicitado para que los asociados al INPRESIPRULA, de los Núcleos Mérida, Táchira y Trujillo puedan asistir a la Asamblea Extraordinaria convocada para el día lunes 23 de abril de 2012 a realizarse en el Auditorio “A” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) a las 4:00 pm y en las sedes de los respectivos Núcleos Universitarios.

 


Sin otro particular a que hacer referencia, me despido de usted,

 

Atentamente,

 

Prof. Isabella Signorelli de Fralleone

Directora de Personal

 

Cc:

Miembros de la Junta Directiva del SIPRULA

 

Realizado por:

Abg. Alba C. Trejo

 

 

 
< Anterior   Siguiente >