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Vicerectorado Administrativo
Prima de Profesionalización PDF Imprimir E-mail
 

13. PRIMA DE PROFESIONALIZACIÓN.

En concordancia con el acuerdo Federativo CNU - FENATESV Abril 1993.

14. PRIMA DE COMPENSACIÓN PARA TECNICOS MEDIOS.

La Universidad se compromete a estudiar la posibilidad de ubicar y realizar un ajuste económico a los Técnicos Medios en ejercicio de cargos que por su naturaleza sean desempeñados por Técnicos Superiores Universitarios en niveles acordes con su Experiencia en el desempeño de sus funciones, para lo cual se designa una Comisión que reglamentará, en un lapso no mayor de ciento veinte días continuos contados a partir del primero de Junio de mil novecientos noventa y nueve (01.06.99), la forma de efectuar tales ajustes, si dicha Comisión así lo resolviera.

15.VACACIONES.

Esta cláusula es parte del acuerdo federativo CNU-FENATESV 1994-1995 y la misma será actualizada en un todo a lo referido en los acuerdos laborales federativos 1998-1999.

La Universidad conviene en conceder a los trabajadores cuarenta y cinco (45) días hábiles de vacaciones al año distribuidos dentro del calendario universitario.

En aquellas dependencias donde se desarrollen actividades que no puedan ser interrumpidas, su disfrute será convenido entre la Universidad y el trabajador.

16. VACACIONES FRACCIONADAS.

La Universidad conviene en pagar a sus trabajadores a tiempo completo, cuando dejen de prestar sus servicios, las vacaciones fraccionadas a razón de tres (3) días del salario integral por cada mes de servicio o fracción de mes superior a catorce (14) días.

17. TRANSPORTE.

La Universidad se compromete a transportar a sus trabajadores en vehículos adecuados hasta su trabajo, para el inicio y término de cada jornada de trabajo. La mitad del tiempo que debe durar normalmente el transporte, se computará como jornada efectiva de trabajo. La obligación de transporte no será exigible en los períodos de vacaciones e interrupciones de actividades de la Universidad.

18. PAGO POR TRANSPORTE.

La Universidad conviene que para las áreas y sitios intermedios entre Mucurubá, Jají y Lagunillas, podrá optar entre el suministro directo del transporte o abonarle a los trabajadores, el costo real por concepto del mismo para su traslado desde el lugar de residencia hasta el sitio de trabajo, al comienzo y término de la jornada; según la tarifa oficial de transporte público en la ruta respectiva. La opción por el pago sustitutivo no impedirá en el futuro la prestación directa del servicio de transporte por parte de la Universidad, quedando, a partir de ese momento, sin efecto dicho pago. La obligación de pagar el transporte no será exigible en los períodos de vacaciones e interrupciones de actividades de la Universidad.

La Universidad se compromete a dotar de autobuses y crear rutas de transporte para los trabajadores del Núcleo Trujillo. Así mismo, cancelará la tarifa oficial de transporte en las áreas no cubiertas por dicho transporte.

Para el Núcleo Táchira, se pagará la tarifa oficial de transporte en las áreas que no son cubiertas por las rutas del transporte de personal.

19. VIÁTICOS.

La Universidad conviene que cuando un trabajador tenga que efectuar labores fuera del lugar habitual de trabajo, recibirá viáticos de acuerdo con el Reglamento vigente en la Universidad. Cuando un trabajador viaje con otra persona en cumplimiento de un mismo cometido, el viático será asignado en la cuantía que corresponda al que devengue mayor salario básico del cargo.

20. REPOSOS MÉDICOS.

Toda indicación de reposo al trabajador expedida tanto por el CAMOULA como Instituciones Médico Asistenciales Públicas o Privadas, deberá ser presentada con carácter de obligatoriedad a P.A.M.E.L.A. en un lapso no mayor de cuarenta y ocho (48) horas, de lo contrario se considerara extemporánea su presentación y no tendrá efectos administrativos. P.A.M.E.L.A deberá certificar el reposo en un lapso no mayor de veinticuatro (24) horas e inmediatamente el trabajador deberá presentarlo a su supervisor inmediato quien lo remitirá a la Dirección de Personal a los fines legales consiguientes.

El profesional de la medicina, así como el trabajador universitario que infrinja los lineamientos del Programa (PAMELA), se expondrá a las sanciones de carácter administrativa contempladas en las leyes que regulan la materia. Además de las medidas disciplinarias contempladas en el Reglamento sobre el Régimen Disciplinario que se aplica al Personal Administrativo y Técnico adscrito a la Universidad de Los Andes.

BENEFICIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL, POR ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL.

La Universidad conviene en pagar hasta por un período de un (1) año, el salario integral a sus trabajadores que presenten incapacidad temporal, debido a accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Mientras el trabajador esté imposibilitado de asistir al trabajo por tales motivos, estará amparado por todos los beneficios señalados en este Convenio. Si vencido el plazo fijado anteriormente, el servicio médico laboral del CAMOULA, determina que el trabajador no puede recuperar su capacidad de trabajo, se entenderá que la incapacidad es permanente y se aplicará la cláusula Nº 22 "BENEFICIO POR INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE POR ACCIDENTES DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL".

En caso que el Servicio Médico-Laboral del CAMOULA determine que la incapacidad del trabajador es para efectuar determinada labor, pero que puede ejercer otras funciones, la Universidad conviene en realizar el debido traslado de acuerdo a las necesidades de la Institución, siempre y cuando no sea en perjuicio del trabajador. Asimismo la Universidad se compromete a darle el adiestramiento necesario para la nueva función.

BENEFICIO POR INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE POR ACCIDENTES DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL

La Universidad conviene en estos casos, en pagar al trabajador sus prestaciones sociales dobles y como pensión vitalicia el salario que estaba percibiendo para el momento que se declare la Incapacidad, la cual debe ser determinada por PAMELA y ratificada por la Comisión de Salud del Consejo Universitario, en un todo de acuerdo a lo establecido en la Cláusula Nº 30 del presente Convenio (PENSIÓN). Así mismo, se hará acreedor de los beneficios establecidos en las cláusulas para el Personal jubilado y pensionado, en un todo de acuerdo al contenido de la Cláusula Nº 31 del presente Convenio.

BENEFICIO POR INCAPACIDAD, POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE COMÚN PARA TRABAJADORES CON MENOS DE CINCO (5) AÑOS AL SERVICIO DE LA UNIVERSIDAD.

La Universidad conviene, cuando el trabajador con menos de cinco (5) años a su servicio, sufriera incapacidad por enfermedad o accidente común, pagar el salario que estaba percibiendo para el momento que ocurra la Enfermedad o Accidente por un período de doce (12) meses. Vencido este período, la Universidad podrá retirar al trabajador con el pago de sus prestaciones sociales dobles una vez que PAMELA declare la Incapacidad Permanente y ésta sea ratificada por la Comisión de Salud del Consejo Universitario.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

La Universidad conviene en dar cumplimiento a esta cláusula de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento para la Administración, Uso, Guarda y Custodia de la flota de vehículos propiedad de la Universidad de Los Andes el cual textualmente establece "…En caso de accidente de tránsito, hurto y/o robo, que origine la detención del conductor y del vehículo, así como una posterior acción penal en su contra, en cumplimiento de actividades debidamente asignadas, la Universidad se compromete a: a) Garantizar la estabilidad laboral del trabajador. b) Gestionar la liberación del conductor y del vehículo, así como lo correspondiente a su defensa. PARAGRAFO ÚNICO: En caso que se compruebe que el conductor o funcionario responsable de la Administración, Uso, Guarda y Custodia de la unidad automotora objeto del siniestro, haya actuado con negligencia, imprudencia, impericia o infracción a la Ley y Reglamentos sobre la materia no le será aplicado lo previsto en este Artículo…". La Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes tendrá su representación en el Comité de Tránsito según lo contempla el artículo 19 del mencionado Reglamento, el cual señala: "…El Comité de Tránsito estará integrado de la siguiente manera: a) El Director de Servicios Generales, quien será el Coordinador. b) EL Director de Personal. c) El Jefe de la Unidad de Administración del Riesgo. d) Un (1) representante del gremio respectivo, quien debe poseer sólidos conocimientos sobre la materia a dirimir, designado por la Junta Directiva del gremio correspondiente; e) Un (1) representante del Consejo Jurídico Asesor, designado por el Jefe de la Oficina del Consejo Jurídico Asesor. PARÁGRAFO PRIMERO: Cada miembro que integra el Comité de Tránsito contará con su respectivo suplente, con el objeto de cubrir las ausencias del titular y serán designados de la misma forma que el representante principal. PARÁGRAFO SEGUNDO: Cuando el trabajador no esté afiliado a Gremio alguno, el representante gremial será designado de acuerdo a la condición del trabajador, sea éste Docente, Administrativo, Técnico, u Obrero...".

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