Presunto sabotaje deja sin conexión la zona norte de la ULA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Espinoza   
17.06.2014

El hecho ha dejado sin conexión la zona norte de la ULA (RP/PrensaULA)

El Director de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, Leonardo González, informó sobre un presunto acto de sabotaje perpetrado contra la institución, luego de detectar dos cortes en la línea de fibra óptica propiedad de la universidad.

El sábado se activaron las alarmas de la plataforma de telecomunicaciones advirtiendo la incomunicación de toda la zona norte de la ULA (Liria, Hechicera, Forestal, Geografía, Ciclo Básico), y en pruebas realizadas este lunes se constató la existencia de dos cortes con una separación de aproximadamente 8 metros en el sector Cruz Verde.

Leonardo González explica que para solventar esta situación es necesario hacer empalmes de fibra óptica, labor que amerita el uso de maquinaria especializada que la institución no posee, sin embargo, informa ya se han adelantado las gestiones para alquilarla en Valera, además de los trámites correspondientes ante el Vicerrectorado Administrativo para la gestión de los recursos necesarios.

“Como esta es una dirección nueva y requerimos de los servicios de un tercero, como lo es una contratista, hay que buscar los fondos, ya he enviado las comunicaciones correspondientes al vicerrector Manuel Aranguren para que haga las gestiones necesarias”, dijo el Director.

El corte no es accidental, no es un choque, no es un impacto o una poda de árboles sin precaución, por tanto uno puede pensar cualquier cosa”. Este hecho mantendrá a la zona norte de la ULA incomunicada por al menos 3 días, situación que González califica como grave pues se trata de las facultades y dependencias que más utilizan los servicios de internet.

Sobre dotación de computadores

Asimismo, el director de telecomunicaciones explicó que no es su competencia la asignación o trámite de equipos de computación para las diferentes facultades y dependencias universitarias. Detalló que su labor está referida, como representante del área de tecnología de la institución, a un inventario de los edificios de la universidad y las características de cada uno de estos, así como de las necesidades tecnológicas de los mismos, todo esto enmarcado en el área académica y de investigación, no relacionado con el área de oficinas. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

< Anterior   Siguiente >