ULA realizará concursos para 230 cargos administrativos y técnicos antes de agosto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Espinoza   
18.06.2014

El Rector informó que se repondrán 230 cargos de 739 que requiere la institución (Archivo/RP/PrensaULA)

Antes del mes de agosto la Universidad de Los Andes estaría realizando concursos internos para alrededor de 230 cargos administrativos y técnicos, esto como parte del proceso de reposición de personal que requiere la institución.

La información fue suministrada por el rector Mario Bonucci quien explicó que cuando se desarrolló el presupuesto 2014 se establecieron montos para reposición de personal, contando para este proceso con 11 millones 500 mil BsF.

Auditorias de cargos hechas por la Dirección de Personal y un proceso de validación por parte de cada una de las facultades y dependencias centrales arrojaron una necesidad de 739 cargos para toda la universidad, lo cual representa aproximadamente 42 millones de bolívares.

La situación plantea un déficit sustancial del presupuesto, lo cual fue considerado por el Equipo Rectoral y los decanos, efectuando simulaciones en donde se dio prioridad a dependencias como CAMIULA, Ingeniería y Mantenimiento o transporte, entre otras.

A la mayoría de las dependencias les correspondió una cuota de un 22,61 por ciento de lo solicitado, dinero que será entregado a cada instancia para distribuirlo de acuerdo a sus prioridades.

El Rector explicó que todos los cargos son a tiempo completo y serán cubiertos por la vía de concursos entre los meses de junio y julio, y los ingresos se darán a partir de septiembre, detallando que ya se  está enviando a cada una de las dependencias y facultades la certificación de los recursos.

“Antes de que concluya el mes deben hacer la solicitud de los concursos ante la dirección de personal, los cuales serán internos en primera instancia y de resultar desiertos se llevarán a concurso abierto”, dijo.

Los montos asignados son los presupuestados, es decir, sin incrementos salariales ni cesta ticket ni bonos, ya que la OPSU suministrará los recursos faltantes. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

< Anterior   Siguiente >