Rector de la ULA pide replantear relaciones del Ejecutivo con las Universidades PDF Imprimir E-mail
Escrito por Nelson Espinoza   
08.09.2014

Preocupación por cambios ministeriales


El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, saludó a todos los universitarios que se reintegran a sus actividades luego del receso docente y expresó sus preocupación ante los nuevos cambios que se realizaron en el Ministerio de Educación Universitaria.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, saludó a todos los universitarios que se reintegran a sus actividades luego del receso docente, invitándolos a continuar con su esfuerzo y dedicación para la construcción de una mejor universidad.

“Es un merecido descanso para todos los universitarios, necesario para reponer las fuerzas y continuar con la difícil labor de fortalecer una universidad autónoma y democrática en los tiempos actuales”, dijo el Rector, quien además agradeció la labor de todos aquellos que trabajaron sin pausa durante el mes de agosto en los cursos intensivos, así como en actividades administrativas y de investigación.

Cambios ministeriales

El Rector además expresó su preocupación por el nuevo cambio que tuvo lugar en el Ministerio de Educación Universitaria, el cual quedó fusionado con el de Ciencia y Tecnología, cambiando de nombre, composición y titular, quedando a cargo de Manuel Fernández.

En ese sentido Mario Bonucci dijo no tener claridad sobre el impacto que esto tendrá en la práctica, pues no se tiene más información que el anuncio presidencial, no obstante, resaltó los retos que enfrenta el nuevo ministro, los cuales son básicamente los mismos que han encontrado sus predecesores al asumir la cartera.

En ese sentido destacó la urgente necesidad de replantear las relaciones del Ejecutivo con las Universidades, la derogación del Decreto 6649 el cual impide una ejecución efectiva del presupuesto y las insuficiencias presupuestarias, entre otras. “La construcción de un país depende de todos y las universidades son pilares fundamentales para ello. No es posible ni tiene sentido pensar en el desarrollo de un país sin escuchar a quienes tienen la responsabilidad de pensar en ello como son las universidades”, concluyó. (NE/PrensaULA/CNP 18728)

< Anterior   Siguiente >