La FILU está cumpliendo con las expectativas

Profesor Mariano Nava Contreras, Coordinador General de la FILU.
Ha transcurrido más de la mitad de la Feria Internacional del Libro Universitario y el balance hasta este momento ha sido positivo, según el Profesor Mariano Nava Contreras, Coordinador General de la FILU.

El Prof. Mariano indicó que la Feria comprende varias facetas: desde el punto de vista del calendario de actividades académicas todo se ha cumplido como estaba planificado y están satisfechos. Desde el punto de vista de la asistencia, han tenido una buena asistencia y ha estado acorde a las expectativas que tenían, no estaría mal que asista aún más gente, confían que estos últimos días de feria que es cuando se incrementan las visitas y se incrementan las ventas, el mercado se comporte tal y como lo están esperando, que haya un incremento de visitas y haya un incremento en las ventas.

Respecto a los eventos que se han realizado en el marco de la XII Feria Internacional del Libro, y cuál ha sido el evento que le ha causado mayor agrado, afirmo: Todos los eventos han sido satisfactorios, pero evidentemente y eso lo dijo a título personal, por supuesto que la gran satisfacción que ha tenido es haber hecho el Foro Eugenio Montejo con la presencia de investigadores muy acreditados en el área de la poesía venezolana, y  creo que era un muy merecido homenaje a quien fue un excelente amigo y un muy buen aliado, compañero en el área de literatura en la Universidad de los Andes, un gran amigo de la Universidad de los Andes y evidentemente genera satisfacción el cumplimiento de esa actividad.

En cuanto a las Actividades que están pendientes, expreso que este viernes se realizara una actividad también literaria, sobre los doscientos años de Edgar Alan Poe, El profesor dijo que el como persona que ama la literatura esta muy interesado y le contenta muchísimo que queridísimos amigos, profesionales reconocidos en el área de la ULA y de La Caracas hayan accedido a realizar ese foro, que sin duda alguna va a ser disfrutado por los visitantes de esta Feria.

El sábado a las 5 de la tarde se efectuara el Foro Cuentos de Monte y Culebra que tiene que ver con una antología que hizo el Consejo de Publicaciones y van a estar presentes muchos de los autores y a las 7 de la noche tendrá la satisfacción  de presentar la  producción editorial del último año del Consejo de Publicaciones de la Universidad de los Andes. ( Prensa FILU).

Fuente: Prensa FILU 2009
Periodista: Magda Inés Uzcátegui  
Fotos: Carlos Páez


< Anterior   Siguiente >