Portal del Servicio Jurídico
Rectorado
Reglamento de Estudios de Postgrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
09.02.2007
REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

 Artículo 1: Se entiende por Estudios de Postgrado los que se realizan después de haber recibido el título a que se refiere el artículo siguiente, y de conformidad con las disposiciones establecidas en las Normas para la Acreditación de Estudios para Graduados dictadas por el Consejo Nacional de Universidades y en el presente Reglamento.
Artículo 2: Para cursar Estudios de Postgrado en la Universidad de Los Andes se debe poseer el título de Licenciado o su equivalente, y cumplir los demás requisitos exigidos por las normas a que alude el artículo anterior, este Reglamento y el del programa respectivo.

CAPITULO I
DE LA DIRECCIÓN DE LOS ESTUDIOS
DE POSTGRADO
Artículo 3: El sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes será dirigido por el Consejo, la Coordinación General de los mismos y por las Comisiones de Postgrado, o unidades académicas que sustituyan a éstas de las distintas Facultades y Núcleos.

Sección Primera
DEL CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Artículo 4: El Consejo de Estudios de Postgrado estará integrado por el Vicerrector Académico quien lo presidirá, el Coordinador General de Estudios de Postgrado, un representante de cada Facultad o Núcleo y un representante del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico.
Parágrafo único: Los representantes de las Facultades o Núcleos y de Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico y sus respectivos suplentes, deberán ser miembros del personal docente y de
investigación, competentes en su especialidad y con experiencia en actividades de Postgrado.
Serán designados por los Consejos de las Facultades o Núcleos correspondientes o por el C.D.C.H.T., según el caso, durarán tres años en el ejercicio de sus actividades, y podrán se reelegidos.
Artículo 5: Son atribuciones del Consejo de Estudios de Postgrado:
1. Coordinar los programas de Postgrado que se establezcan en la Universidad, contribuyendo a la formulación de sus objetivos y orientaciones y armonizando las condiciones y exigencias de los mismos.


< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.