Portal del Servicio Jurídico
Rectorado
Política de Admisión Universidad de Los Andes PDF Imprimir E-mail
13.02.2007
POLÍTICA DE ADMISIÓN
DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES


El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en ejercicio de la atribución conferida por el numeral 9 del artículo 26 de la Ley de Universidades aprueba la Política de Admisión de la Institución que se aplicará durante los años 1994, 1995 Y 1996, Y que se expresa en los artículos siguientes:
Artículo 1. El crecimiento total de la matrícula estudiantil, durante los años 1994 al  1996 (ambos inclusive) tenderá a ser nulo.
Artículo 2. Cada una de las Facultades establecerá el tamaño de su matrícula estudiantil, y en consecuencia el número de nuevos alumnos que podrá admitir. El Consejo de cada Facultad elevará al Consejo Universitario un informe anual que contenga las razones que producen la cifra señalada. En forma global, las propuestas de las Facultades se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 1.
Parágrafo Único: Para el establecimiento del tamaño de la matrícula estudiantil de las Facultades, deberá considerarse también los ingresos mediante mecanismos o procedimientos distintos a los establecidos en esta resolución, es decir, deberá considerar los cambio de Opción, Traslados, Equivalencias, Reincorporaciones y retiros. En e1 informe que se envíe para la consideración del Consejo Universitario deberá indicarse el número de plazas planificadas para estos mecanismos.
Artículo 3. Para la admisión de los estudiantes de nuevo ingreso se considerarán los siguientes sistemas:
3.1. Sistema Nacional de Admisión (administrado por OPSU)
3.2. Sistema Interno de Admisión,
3.3. Sistema Especial de Admisión.
    Mediante el Sistema Especial de Admisión se admitirán a11
        3.3.1. Atletas de Alta Competencia
        3.3.2. Artistas de Destacada trayectoria,
        3.3.3. Estudiantes amparados por los Convenios ULA-Gremios, y
        3.3.4. Estudiantes de Alto rendimiento.
Parágrafo Primero: La Universidad garantiza el ingreso de estudiantes a la misma, mediante la aplicación de los diferentes convenios, siempre que estos aspirantes cumplan con los requisitos académicos de ingreso establecidos en cada, carrera por la Facultad respectiva.2


_____________
1 Estos tipos de ingreso y el parágrafo único fueron aprobados en la sesión extraordinaria taller del Consejo Universitario de fecha 18 de junio de 1993, realizado en el Instituto Forestal Latino Americano (IFLA).


< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.