Portal del Servicio Jurídico
Rectorado
Normas Postgrados Personal Activo en Docencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
13.02.2007
EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
en ejercicio de la atribución señalada en el Ordinal 21, del Artículo 26 de la
 Ley de Universidades, dicta las siguientes:
NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA
DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA
 

Artículo 1. El Profesor debe ser miembro ordinario del Personal Docente y de Investigación.
Artículo 2. Las solicitudes de autorización deben estar enmarcadas en lo contemplado en los artículos 74, 75 y los literales a) y b) del artículo 77 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.*
Artículo 3. A los miembros ordinarios del personal docente y de investigación, a quienes se les conceda este tipo de autorización, se les considerará profesores becarios activos en docencia. Tal autorización deberá ser expedida por la Unidad Académica a la cual pertenezca el interesado.
Artículo 4. Con el fin de que los profesores becarios activos en docencia, puedan cumplir con sus obligaciones en el postgrado, tendrán una carga docente de 4 horas por semana o la atención de un curso, de común acuerdo con la Unidad Académica a la cual pertenezcan.
Artículo 5. Para la tramitación y aprobación de la autorización correspondiente así como para la supervisión, prórroga, obligaciones, cesación y reanudación de las labores ordinarias de los profesores becarios activos en docencia, se  aplicarán en todo cuanto sea posible, las seccione' Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta del Capítulo III del Título III del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Artículo 6. Las autorizaciones se concederán por períodos de seis (6) meses prorrogables en función de la duración del plan de estudios del postgrado y del rendimiento alcanzado por el profesor becario activo en docencia. Cada petición de prórroga de autorización debe estar acompañada de la constancia de calificaciones obtenidas en el período anterior.
Artículo 7. La concesión de la autorización por parte del Consejo Universitario, compromete al Profesor becario activo en docencia, a la culminación de los estudios de postgrado propuestos, y no otros, debiendo presentar de conformidad con el Estatuto, los informes correspondientes, y el título o diploma que acredite la culminación exitosa del plan.

_____________
* Los Artículos citados, ahora son 68,69 y 70 del Estatuto vigente.

 

< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.