Portal del Servicio Jurídico
Rectorado
Reglamento para la Modalidad de Admisión "Fray Juan Ramos de Lora" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
12.07.2007
EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, EN USO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ORDINAL 21, DEL ARTÍCULO 26, DE LA LEY DE UNIVERSIDADES, DICTA EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO  PARA  LA MODALIDAD DE  ADMISIÓN  DEL PROGRAMA  FRAY  JUAN  RAMOS  DE  LORA

Artículo 1°:  El presente Reglamento tiene por objeto establecer los lineamientos exigidos por la Universidad de Los Andes para garantizar a los aspirantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora el ingreso a dicha Universidad, en un todo de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Política Matricular, en su sede principal (Mérida) y en los Núcleos Universitarios “Rafael Rangel” (NURR-Trujillo) y del Táchira (NUTULA-San Cristóbal).
Artículo 2°:  Se consideran beneficiarios de las presentes normas aquellos aspirantes al Programa Fray Juan Ramos de Lora que provengan de los planteles públicos seleccionados conforme a lo pautado en el documento constitutivo de dicho Programa.
Artículo 3°:  El Consejo Universitario designará una Comisión Evaluadora conformada por el Coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, el Director y la Coordinadora de Admisión de OFAE, quienes deberán avalar los resultados emitidos por la Comisión Coordinadora-Ejecutora de dicho Programa.
Artículo 4°:  Los  requisitos para los aspirantes a ingresar a la Universidad de Los Andes bajo la modalidad de Admisión Fray Juan Ramos de Lora, son:
1)    Cumplir, tanto en la etapa de Formación Integral, como en la de Formación Nivelada, con:
a)   Asistencia obligatoria y total.
b)   Evaluaciones tutoriales positivas.
c)   Promedio de calificaciones mínimo de quince (15) puntos.
2)    Poseer título de bachiller.
3)    Registro y presentación de la Prueba de Aptitud Académica vigentes de OPSU - CNU.
4)   Presentar las Pruebas Especiales para las carreras que así lo requieran. A solicitud de los Consejos de Facultad, dentro de los Talleres de Inducción del Programa Fray Juan Ramos de Lora, se incluirá la materia referida a estas Pruebas Especiales.
Artículo 5°: Se establecen los cupos de admisión por períodos lectivos  de acuerdo con lo aprobado por cada uno de los Consejos de Facultad y de Núcleo, para las distintas carreras ofrecidas por la Universidad de Los Andes.  Estos cupos están incluidos en el porcentaje del 20% asignado a las modalidades de admisión de tipo reglamentario.
Artículo 6°: En el lapso previsto por la Universidad de Los Andes el aspirante asignado solicitará su inscripción ante OCRE y consignará los documentos pertinentes.
Artículo 7°: El ingreso especial previsto en este Reglamento, estará sujeto al cumplimiento de los requisitos pautados en la Ley Orgánica de Educación,  la Ley de Universidades y sus Reglamentos y la normativa interna vigente en la Universidad de Los Andes.
Artículo 8°:  Lo no previsto en el presente Reglamento y las dudas que surjan en su interpretación y aplicación, serán resueltas por la Comisión Coordinadora-Ejecutora del Programa, y en última instancia por el Consejo Universitario.      

Dado, firmado y sellado, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario, en la ciudad de Mérida, a los dieciséis  días del mes de febrero  del año dos mil cuatro.


        Genry Vargas Contreras            Gladys Becerra Depablos
                Rector                                    Secretaria


GladysQ.
< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.