Portal del Servicio Jurídico
Rectorado
Estudios de Postgrado Personal Docente y de Investigación en Condición de Autorizados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
29.02.2008
EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE lOS ANDES, EN EJERCICIO DE lA ATRIBUCIÓN QUE lE CONFIEREN LOS ORDINALES 18 Y 21 DEL ARTÍCULO 26 DE LA LEY DE UNIVERSIDADES, DICTA LAS SIGUIENTES:

NORMAS ESPECIALES PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DELOS MIEMBROS DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN ORDINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, BAJO LA CONDICIÓN DE AUTORIZADOS

CONSEJO UNIVERSITARIO
N° CU-0252

ARTÍCULO 1. Las presentes normas tienen por objeto establecer los supuestos para autorizar la realización de Estudios de Postgrado a los Miembros del Personal Docente y de Investigación Ordinario de la Universidad de Los Andes, con carga Docente, y que se encuentre incluido en el plan de formación de la Unidad Académica correspondiente.
ARTÍCULO 2. Se considerará "Profesor Autorizado" para realizar Estudios de Postgrado, al Personal Docente y de Investigación Ordinario que solicite esta condición y cumpla con los requisitos exigidos en los artículos 61, 62 Y 70 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, y con las políticas de formación de dicho personal.
ARTÍCULO 3. De acuerdo a la naturaleza del compromiso adquirido entre el "Profesor Autorizado" y la Universidad de Los Andes, estas autorizaciones serán:
1. Autorización sin reducción de carga docente
2. Autorización con carga docente máxima de seis (06) horas semanales, o un (01) curso por semestre o año.
ARTÍCULO 4. En caso de que el "Profesor Autorizado" lo requiera y el plan de estudio lo contemple, la Universidad de Los Andes se compromete al pago de la matrícula correspondiente
ARTÍCULO 5. Cuando el plan de estudios contemple estadías fuera del lugar de trabajo, la universidad se compromete a financiar los pasajes aéreos, seguro HCM y complemento de estadía, hasta un máximo de cuatro viajes al año y una duración acumulada que no exceda los seis meses. En este caso el "Profesor Autorizado" debe solicitar con sesenta (60) días de anticipación por lo menos, el permiso correspondiente. En este caso, el "Profesor Autorizado" debe solicitar el permiso correspondiente, por lo menos con sesenta (60) días de anticipación.


< Anterior   Siguiente >
Buscar...

Realice búsquedas directamente sobre los contenidos de este portal.