Portal del Vicerrectorado Académico
Cronograma de los Programas Estímulo a la Docencia y Andrés Bello continúa su curso
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Ramiro Sanchez   
20.09.2017
Image

El pasado viernes 15 de septiembre venció el plazo otorgado por el Vicerrectorado Académico para la recepción de los recaudos de  la participación de los profesores en los Programas Estímulo a la Docencia  Dr. Mariano Picón Salas (PED) y Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado Andrés Bello (PAB), correspondiente a la convocatoria 2017. 

Las profesoras Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica ULA y Dra. María Teresa Celis, Coordinadora del Vicerrectorado Académico y coordinadora PED, informan que el cronograma estipulado para la continuación de este proceso se activa a partir de este lunes 18 de septiembre hasta el 4 de octubre con la Evaluación de los Recaudos.  Luego el cronograma continuará de la siguiente forma:    

Resultados parciales: 05.10.2017

Recepción de las reconsideraciones: 06.10.2017 al 12.10.2017

Evaluación de las reconsideraciones: 13.10.2017 al 19.10.2017

Resultados definitivos: 20.10.2017

Es de hacer notar que se ha tenido una gran receptividad en ambos programas.

En el Programa de Estímulo a la Docencia Dr. Mariano Picón Salas (PED), los profesores  han cargado sus productos en la plataforma online htpp://sucre.faces.ula.ve.,  y para el Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado  Andrés Bello (PAB) se  entregaron  las carpetas en, físico en la sede del Vicerrectorado Académico.  

Igualmente, les recordamos  que pueden hacer consultas directas a través del correo o con la Profa. María Teresa Celis al correo > y al teléfono 04147233205. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

Nota de Duelo
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
17.09.2017
El Vicerrectorado Académico, sus Directores, Coordinadores y personal Administrativo, 
Técnico y Obrero que labora en esta dependencia central rectoral de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes, 
se unen al dolor que embarga a la familia Vivas Jerez por la sentida desaparición del Doctor

LEONEL VIVAS JEREZ
(Q.E.P.D.)

Considerando

Que el Doctor LEONEL VIVAS JEREZ, fue miembro del personal docente y de investigación, jubilado, adscrito a la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes. 

Considerando
Que el Doctor LEONEL VIVAS JEREZ, exitosamente se desempeñó como Vicerrector Académico (1992-1996) y Secretario (1976-1980) de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes. Además, ocupó los cargos de jefe, director y coordinador en diversas dependencias universitarias relacionadas con su especialidad en Geografía.

Considerando
Que el Doctor LEONEL VIVAS JEREZ, fue merecedor de diversos premios y distinciones que han destacado su labor académica, tales como: Premio Nacional en Ciencias de la Tierra, reconocimiento del Núcleo de Vicerrectores Académicos del Consejo Nacional de Universidades, reconocimiento como Miembro Honorario del Colegio de Geógrafos de Venezuela. Además, fue articulista en diarios regionales y nacionales: y, autor de libros y textos de relevancia en el campo de la Geografía y de la conservación del ambiente.

Considerando
Que el Doctor LEONEL VIVAS JEREZ, ejerció cargos que trascendieron nuestra frontera, representando a nuestro país con altos estándares, siendo su Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Australia, Nueva Zelandia y Fiji. 

Considerando

Que la desaparición física del Doctor LEONEL VIVAS JEREZ, ha dejado un espacio para la reflexión; además, de tristeza para las personas que lo seguiremos apreciando y respetando. Un amigo de verdad, con una increíble calidad humana.  

Acuerda:

1.-  Expresar a la familia VIVAS JEREZ, muy en especial a su esposa Jannett Margarita Martínez de Vivas y a sus hijos Vivas Martínez y Vivas Limongi, nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad en este doloroso momento 
2.- Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.
3.- Acompañar a los familiares y amigos en los actos fúnebres, que se estarán realizando en las Salas Velatorias La Inmaculada, Salón María Madre de Jesús; y en la Misa de Exequias que se realizará el día 17.09.2017, a las 12m.

En Mérida, a los dieciséis (16) días del mes de septiembre del año dos mil diecisiete (2017).


Dra. Patricia Rosenzweig Levy
                            Vicerrectora Académica                              

Dra. María Teresa Celis 
Coordinadora
Vicerrectorado Académico

Prórroga del PED y PAB del Vicerrectorado Académico vence el 15 de septiembre
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Ramiro Sanchez   
25.07.2017
Image
El 15 de septiembre del presente año vencerá la prórroga otorgada por el Vicerrectorado Académico para que los profesores e investigadores entreguen los recaudos para la convocatoria a la participación 2017 de los Programas Estímulo a la Docencia (PED) “Mariano Picón Salas” y Estímulo a la Calidad del Pregrado (PAB)  “Andrés Bello”. 

La convocatoria para ambos programas se inició el pasado 8 de mayo y en vista a que  muchos profesores se les  presentaron  dificultades en Inscripción y consignación de los recaudos se procedió a otorgar esta prórroga  que permitirá una gran  participación de los docentes. 


Leer más...
Nota de Duelo
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
25.07.2017
El Vicerrectorado Académico y la Coordinación del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes,
se unen al duelo que embarga a la familia CAMACHO QUINTERO por la sentida desaparición del Doctor

LIBORIO CAMACHO QUINTERO
(Q.E.P.D.)

Considerando

Que el Doctor LIBORIO CAMACHO QUINTERO, era, padre del Profesor Eduardo Camacho Quintero  Ex Decano de la Facultad de Ingeniería  y Padre Político de la Profesora Samaria Muñoz de Camacho, jubilada adscrita a la escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

Que el Doctor LIBORIO CAMACHO QUINTERO, ha dejado un espacio para la reflexión; además, de tristeza para las personas que lo apreciamos, querido y respetado, por su increíble calidad humana. De igual manera, enluta respetadas familias de la sociedad merideña.


Considerando

Que el Doctor LIBORIO CAMACHO QUINTERO, representa la promesa de un breve alejamiento; mientras tanto, seguirá estando en el corazón de toda su querida familia y amigos.



Acuerda:

1.-  Expresar a la familia SÁNCHEZ CHAUSTRE, nuestras más sentidas palabras de condolencia y                 solidaridad en este doloroso momento y muy en especial a los Profesores Eduardo Camacho y  Samaria Muñoz de Camacho, 
2.- Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.
3.- Acompañar a los familiares y amigos en los actos fúnebres, que se estarán realizando en las Salas Velatorias La Inmaculada, Salón, Maria Madre de Jesús, Misa, Salón de Velación  07:30Am, y acto del sepelio Cementerio Parque Jardines la Inmaculada.

En Mérida, a los veintiuno (21) días del mes de julio del año dos mil diecisiete (2017).


Dra. Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica

Dra. María Teresa Celis
Coordinadora Vicerrectorado Académico
Profesionales de la Enfermería se actualizaron en materia forense e investigación criminal
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Ramiro Sanchez   
21.07.2017
Image
La coordinadora del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, Dra. María Teresa Celis, estuvo presente en el acto de entrega de certificados de la V Cohorte del Diplomado de Medicina- Enfermería Forense e Investigación Criminal  de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la ULA. La Dra. Celis asistió en representación de la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, quien se encuentra en México cumpliendo compromisos científicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Leer más...
No a la violencia
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Dra. Patricia Rosenzweig Levy   
19.07.2017

Image
Amigos de la comunidad ulandina,  merideña y venezolana:

En este momento crucial de nuestra historia, no podemos olvidar que la convivencia, en su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa. Sin embargo, la convivencia no siempre resulta fácil, dado que pueden interferir negativamente ciertas diferencias políticas, sociales, culturales o económicas, entre otras muchas posibilidades que nos  conducen al conflicto.

Sin duda, el conflicto forma parte inevitable de la convivencia. En la actual realidad que nos abruma, es importante tener presente, que bien gestionado, el conflicto nos permite crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de relacionarnos; a saber que de él, se derivan también aprendizaje y experiencia para ser mejores  ciudadanos, y en definitiva construir un mejor país. 

Depende ahora de todos y cada uno de nosotros, como individuos y como sociedad,  rescatar el concepto de ciudadanía en este hermoso país llamado Venezuela.

La violencia no es la solución, la violencia es el problema.!!

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica
Dialogo político con compromiso y visión de país
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Dra. Patricia Rosenzweig Levy   
19.07.2017
Image
Luego de las convocatorias de los sectores políticos del pasado domingo 16 de julio de 2017, los venezolanos, una vez más,  demostraron  vocación democrática al expresar su voluntad. Sería una gran necedad no escuchar la voz de un pueblo que reclama la paz y la pronta solución de los graves problemas que atraviesa.

Ahora bien, considero que en esta coyuntura es fundamental la sindéresis y la madurez política. El juego de la democracia se basa en la búsqueda del dialogo político para llegar acuerdos que permitan resolver los conflictos, buscando la estabilidad social. No es poca cosa lo que se espera de un diálogo político en estos momentos.

 Es preciso que se genere un clima de opinión generalizado a favor de un diálogo político de envergadura y con visión de país. Como ya se dijo, hay temas urgentes que deben ser resueltos ahora mismo, y es bueno que esos temas sean tratados a partir de acuerdos entre los distintos sectores de la vida nacional. 

Sin duda, el diálogo político requiere de gran voluntad y buen juicio por parte de los distintos actores de la vida nacional. Sin voluntad política, difícilmente se llegará a acuerdos sobre temas sustantivos.
 
Un diálogo político serio y con visión de país debe partir de reconocer los graves problemas de Venezuela en materia económica, social, educativa, cultural y política no como surgidos de manera espontánea, sino en su génesis y evolución, de modo que se entienda bien cómo fue que terminaron siendo lo que son en la actualidad. Es necesaria una actitud crítica y reflexiva.

En el ánimo de superar la crispación política, el diálogo constituye una herramienta de suma importancia para disipar la tensión política que afecta la gobernabilidad del país. 

 “Lo que se necesita más bien es un juego de argumentación, en el cual razones motivantes reemplacen argumentos definitivos.” Jürgen Habermas.


Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 8 de 970