Portal del Vicerrectorado Académico
Diploma y botón por 40 años de graduación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
15.02.2017
Image

Integrantes de la V promoción de Médicos Cirujanos de la Extensión de la Facultad de Medicina en la ciudad de Valera,  estado Trujillo, celebraron su Cuadragésimo aniversario con  un sencillo acto en el Paraninfo  del Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.  El evento fue presidido por las autoridades universitarias, encabezadas por el ciudadano rector Mario Bonucci Rossini, la vicerrectora académica Patricia Rosenzweig Levy, el decano Gerardo Tovitto y el  padrino de la promoción Dr. Gómer Cervando Chiquito Gómez. 


En aquella oportunidad la promoción la integraban 28 médicos cirujanos, algunos ya fallecidos; y de los 18 que aun ejercen la medicina en sus respectivos lugares de residencias 7 se hicieron presentes en Mérida para celebrar tal acontecimiento con el conferimiento de un diploma y un botón de manos de las autoridades como símbolo de  reconocimiento a sus años de egresados. 

El Dr. Héctor Peña Barrueta, en representación de los integrantes de la promoción, dijo que el estar nuevamente en el recinto del Paraninfo es como aquel pequeño que se aleja de su madre y cuando regresa a su seno siente una gran alegría. Dijo que hace 40 años recibieron el título de médico cirujano en ese Paraninfo de la mano del “Rector de Rectores” Pedro Rincón Gutiérrez  o el querido “Perucho” como ellos lo llamaban cariñosamente. Agradeció a la universidad por el título otorgado y lamentó que en estos momentos las autoridades gubernamentales nacionales quieran cercenar su autonomía. Para el padrino de la promoción pidió que Dios le siga dando muchos años de vida y agradeció a las autoridades universitarias presentes por el apoyo brindado en este significativo acto.

Por su parte, el Dr. Chiquito Gómez, padrino de la promoción hace 40 años, agradeció a sus ahijados por el privilegio que le otorgaron al designarlos como el mentor de su promoción  y reconoció en ellos la gran misión que han desarrollado en beneficio de la medicina y de sus pacientes. Dijo que han ejercido la medicina con mucha dignidad y que eso se debía a que habían egresado de una gran universidad como lo es la Universidad de Los Andes. Tuvo palabras de reconocimiento para la labor que ejercen los profesores de la Extensión de Medicina de Valera y abogó porque  en los próximos años exista una facultad de esa especialidad en la región. Igualmente destacó la creación del postgrado en obstetricia que aprobó el CNU para esa población. 

Agradeció a la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, por el apoyo brindado ante el CNU para que este postgrado fuera aprobado. La profesora Rosenzweig Levy felicitó a estos médicos cirujanos por su cuadragésimo aniversario de promoción y dijo que seguirá trabajando en pro de la academia de la Universidad de Los Andes.

La clausura del acto estuvo a cargo del ciudadano rector Mario Bonucci Rossini, quien señalo que este tipo de actividades constituye un acto de amor para con la institución de quienes egresan y vuelven a su Alma Mater. Coincidió con los que lo antecedieron en las palabras en cuanto a que existen amenazas externas e internas contra la universidad. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).
< Anterior   Siguiente >