Portal del Vicerrectorado Académico
Profesionales de la Enfermería recibieron certificados en instrumentación quirúrgica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
02.03.2017
Image
La Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes hizo la entrega de los certificados de aprobación de la V Cohorte del Diplomado Básico en Instrumentación Quirúrgica a más de  24 profesionales de la Enfermería del país. El evento se realizó el miércoles 22 de febrero del 2017 en el Paraninfo universitario y fue presidido por la coordinadora del Vicerrectorado Académico, Dra. María Teresa Celis, en representación de la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente. 


El  diplomado,  coordinado por la Dra. María Gregoria de Peña, capacita al personal de la Enfermería en las herramientas necesarias para prestar un buen servicio médico a la hora de llevarse a cabo una intervención quirúrgica en los centros de salud venezolanos. 

El Dr. Eduardo Sánchez, Jefe del Departamento de Enfermería en Fundamento Clínico y Quirúrgico de la Escuela de Enfermería y quien acompañó a la Dra. Celis en el presidio, dijo que la figura del instrumentista quirúrgico en Venezuela está en las manos de las enfermeras y enfermeros por los cual reviste un acto muy importante dentro de la medicina nacional. En nombre de las autoridades de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Enfermería, a cargo del Dr. Asdrúbal Velasco, felicitó a los graduandos por este nuevo logro académico y los estimuló a seguir preparándose en todo lo relacionado con la instrumentación quirúrgica por el beneficio de la salud de los pacientes venezolanos.

La Lcda. Nelitza Dávila, quien ofreció unas palabras en representación de los graduandos, expresó su agradecimiento a la Escuela de Enfermería de la ULA, a las autoridades universitarias y a los docentes del diplomado por impartir estos cursos académicos que permiten actualizar conocimientos en el área de la instrumentación quirúrgica. Manifestó además seguir prestando una gran labor en cada uno de los puestos de trabajo por la salud de los pacientes.

Durante el desarrollo del evento, hubo entrega de reconocimientos a la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el cual fue recibido por la Dra. María Teresa Celis; a la Lcda. Irama Aguilar, del protocolo del Vicerrectorado Académico;  el Sr. Aurelio Fernández, auxiliar técnico del Paraninfo, y al Lcdo. Antonio Márquez, maestro de ceremonia.  

El acto de clausura estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Celis, quien excusó a la Vicerrectora  Académica por no estar presente en este significativo acto y reconoció la labor que viene realizando la Escuela de Enfermería en el ofrecimiento de estos cursos de diplomados que son de gran beneficio para los profesionales que egresan de sus aulas y de otras escuelas de Enfermería del país. Felicitó a los nuevos graduandos, al tiempo  que reiteró el apoyo que brinda el Vicerrectorado Académico a estos eventos que colocan a la Universidad de Los Andes en una universidad de alta calidad académica en el ámbito nacional e internacional. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula). 
< Anterior   Siguiente >