Portal del Vicerrectorado Académico
Con ciclo de conferencia el Cidiat-ULA brinda información sobre opción de estudios de postgrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
01.04.2017
Image
El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (Cidiat), del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, inició un ciclo de conferencias sobre las opciones de estudios de postgrado el cual está dirigido a profesionales de la Ingeniería o áreas afines. 

El  Salón de Conferencias “Dr. Roger Amisial” sirvió de escenario, el martes 21 de marzo del 2017, para que los directivos del ente ambiental universitario y las autoridades del Vicerrectorado Académico dieran la apertura a este ciclo que ofrece información  sobre los programas de Maestría en “Desarrollo de los Recursos Aguas y Tierras” en las menciones: Ingeniería de Riego y Drenaje, Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, Obras Hidráulicas y Gestión de Recursos Naturales y Medio Ambiente. También a nivel de Especialización en Gestión de Sistemas de Abastecimiento, Recolección y Tratamiento de Aguas. 


Estuvieron presentes en este acto la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica  y presidente de la directiva del Cidiat; María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico;  Luis Sandia Rondón, director del Cidiat-ULA; Herve Jegat, coordinador de Enseñanza del Cidiat; Jesús Rodríguez Millán, coordinador de la División de Postgrado de la Facultad de Ingeniería María Francis Arellano Martínez, en representación de la profesora Laura Calderón, directora del Centro de Estudios de Postgrado de la ULA, entre otro invitados especiales y los estudiantes de la próxima cohorte 2017, cuyos estudios se iniciarán  en el mes de abril. 

La alta calidad de estos postgrado fue objeto de alabanza, una vez más, por la vicerrectora Dra. Rosenzweig Levy, quien en sus palabras en el acto inaugural del ciclo de conferencia, dijo que estos estudios son altamente reconocidos en el país y fuera de sus fronteras. De igual forma, elogió al personal del Cidiat y a su director por mantener activos estos planes de estudios que contribuyen a mejorar la calidad ambiental en el planeta. 

El Dr. Luis Sandia Rondón hizo una breve reseña de la fundación del Cidiat  en el año 1965, así como de los estudios y formación que ha venido ofreciendo esa dependencia universitaria. Al respecto dijo que, de la mano de la ULA, se iniciaron algunos cursos en el uso racional de los recursos naturales en 1970 y, en el año 1990, se inician los Programas de Maestrías. Afirmó que de sus aulas han egresados centenares de profesionales; incluyendo estudiantes de los países latinoamericanos y caribeños. 

El Cidiat actualmente se plantea nuevos retos en materia de enseñanza, entre ellos la creación de algunos doctorados, maestrías, especialidades, cursos breves y talleres; todos enfocados en el conocimiento ambiental y territorial. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

< Anterior   Siguiente >