Portal del Vicerrectorado Académico
Doctorado en Ciencias Organizacionales de Faces ULA inició primera cohorte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
01.04.2017
Image
Con una clase inaugural intitulada “Gerencia en Teoría en Ciencias Sociales” dictada por el profesor Edixon Chacón,  se dio inicio a la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Organizacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA). El acto se realizó a las 9 de la mañana de este miércoles 22 de marzo de 2017,  en el Paraninfo universitario en presencia del rector ULA, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el decano de la Faces, Raúl Huizzi Gamarra; la directora de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado; el coordinador de la División de Postgrado de Faces, Aquiles Álvarez; el coordinador del Doctorado, profesor Frank Rivas,  entre otros.

Este doctorado, de carácter multidisciplinario, fue concebido para abrir líneas de investigación de las organizaciones políticas, sociales, económicas, etc. Es multidisciplinario porque sus participantes, alrededor de unos 20, ejercen profesiones en áreas de la economía, sociología, humanidades y ciencias aplicadas. 


Por ser estudios novedosos, captó la atención de estudiantes de Colombia y Ecuador, quienes evaluaron la calidad académica que tiene la Universidad de Los Andes en la región latinoamericana. Es así como de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de Ecuador, participan 11 profesores, según el rector de esa institución, Cristian Tinajero, quien estuvo presente en la clase inaugural. 

El Dr. Edixon Chacón, profesor titular del Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA Táchira, ofreció una clase magistral motivadora y orientadora en relación a cómo los estudiantes pueden ir desarrollando su tesis doctoral. O sea, construir teorías en las ciencias gerenciales. En ese sentido, brindó unos enfoques sobre teorías descriptivas y normativas. 

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, profesor Raúl Huizzi Gamarra, catalogó esta apertura del doctorado en Ciencias Organizacionales como un acto histórico que abre espacios para el estudio de las organizaciones. Felicitó a los propulsores de estos estudios, a los estudiantes y les auguró una larga vida académica.

Por su parte, la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, expresó su regocijo porque, una vez más, la Universidad de Los Andes abre las puertas a estudios de cuarto y quinto nivel para que sus estudiantes no partan a otros lugares a realizar estudios  doctorales,  sino que lo hagan en su propia región. Dijo que a pesar de la crisis interna en que está inmersa la universidad, se ofrecen estudios de alta calidad académica y sin discriminación. Felicitó a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y a la ULA por tan acierto en favor del conocimiento multidisciplinario.

El rector Mario Bonucci Rossini clausuró el evento, no sin antes expresar que este doctorado redundará en la calidad académica que siempre ha caracterizado a la Universidad de Los Andes. Igualmente se refirió a la crisis que se vive en el país e indicó que, a pesar de ella, la universidad sigue mostrando su cara positiva. Agradeció la confianza que han tenido todos los integrantes de la primera cohorte de este doctorado en escoger esta noble universidad para sus estudios de quinto nivel.

Por su parte, el rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de Ecuador, Cristian Tinajero, dijo que una de las tareas que tiene pendiente la universidad en Latinoamérica es precisamente fortalecer la parte doctrinal, epistémica, de las concepciones de las organizaciones en la coyuntura actual. Aprovechó el momento para agradecer a la Universidad de Los Andes la oportunidad que les brinda para que un grupo de profesores de su universidad realicen este importante doctorado. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

< Anterior   Siguiente >