Portal del Vicerrectorado Académico
La materia presupuestaria de la ULA estuvo presente en la II Simulación del Foro Económico Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
20.04.2017
Image

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes,  tuvo la tarde del jueves 30 de marzo, una destacada participación en la II Simulación del Foro Económico Mundial que se realizó en el Auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; organizado por la Asociación de Jóvenes para las Naciones Unidas de la ULA. 


Con gran precisión, la máxima autoridad académica, habló sobre la situación presupuestaria de la institución como parte de esa dinámica económica que exigía el tema planteado; cuyo objetivo era “Desigualdad y crecimiento”. Dijo que unos de los mayores problemas que enfrentan las casas de estudios superiores  (en particular la ULA) es que los presupuestos no se reciben a tiempo creándose todo un desajuste en los compromisos adquiridos. 

Propuso a los organizadores del evento que se le solicite, a los órganos correspondientes del gobierno central, que los recursos  sean enviados en las fechas previstas para garantizar una mayor eficiencia de estos.

La profesora Rosenzweig Levy felicitó a los jóvenes organizadores del evento, debido a que el mismo permitió el debate de temas como urbanismo y desarrollo, desigualdad y crecimiento, trabajo decente y cambios globales.

Es importante señalar que esta II Simulación del Foro Económico Mundial es una representación del World Economic Forum (WEF) que se realiza todos los años en Davos, Suiza y que reúne a expertos en el área para discutir temas de relevancia para el desarrollo económico mundial. 

Vale destacar que la Asociación de Jóvenes para las Naciones Unidas de la ULA lo realiza previo al Andesmun (Modelo de las Naciones Unidas), en su XXII edición, previsto del 31 de mayo al 3 de junio del 2017. Esta es una actividad adscrita a la Cátedra Libre de Naciones Unidas “Dr. Roland Ely” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).
< Anterior   Siguiente >