Portal del Vicerrectorado Académico
Vicerrectora académica fija posición ante medida de Conatel contra ULA TV PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dra.Patricia Rosenzweig Levy   
17.06.2017

ImageApreciados todos:

A pesar de la distancia, tengo mis pensamientos puestos en Venezuela y me tocan todos los sucesos que ocurren.

La medida de CONATEL contra ULA tv, afecta severamente a la comunidad ulandina y merideña. Cerrar puertas  a la comunicación es un error; especialmente, cuando la sociedad necesita debatir ideas e informarse. Por el contrario, en momentos complejos como el que actualmente vive la sociedad venezolana, estas puertas deben ser abiertas, para que todos puedan expresarse con libertad.

Sacar del aire a ULA tv, sólo contribuye a exacerbar el conflicto en momentos que la sociedad clama por un clima de entendimiento. No es concebible la democracia sin medios de comunicación independientes, que aporten al diálogo informando y  aseguren que la diversidad de voces y sus perspectivas sobre los asuntos públicos, sean escuchadas. Más aún, los trabajadores de ULA tv, cumplen una función vital en la sociedad merideña al informar y entretener al público en general.

Como ciudadana y como Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, hago un llamado a manifestar, de manera cívica, nuestro descontento ante el cierre de un espacio tan comprometido con el debate de calidad, la propuesta ciudadana y la Academia.

Ahora, más que nunca, es necesario un llamado a la reflexión, a buscar vías de entendimiento y devolver la señal de ULA tv, que es patrimonio de los merideños, y de todos los universitarios, siendo una forma de contribuir con la sociedad y sus anhelos.

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica

 

< Anterior   Siguiente >