Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Egresados ulandinos mantienen sentido de pertenencia con la casa que los formó PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Lacruz Maldonado   
16.01.2018
Image

Durante la mañana del pasado jueves 30 de noviembre de 2017 se realizaron tres importantes actividades en el Paraninfo de Universidad de Los Andes (ULA). En esta oportunidad el referido espacio recibió a tres grupos de egresados de esa institución quienes decidieron acortar distancia con la casa de estudios que les cobijó y vio egresar y reunirse en uno de los lugares más insigne y representativo de esa bicentenaria universidad.


La primera actividad correspondió a quienes celebraban su vigésimo quinto aniversario como egresados en Nutrición y Dietética, cuya promoción llevó por nombre “Honor a mis Padres”, egresada en el año 1992 con 30 nuevos profesionales que en aquel entonces soñaban con salir a ejercer y perfeccionar todo lo aprendido en las aulas de clase. Transcurrido el tiempo, hoy llenos de experiencia, se reencontraron 15 de estos profesionales en un acto bastante significativo que fue presidido por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; la profesora Alida Bravo, madrina de la promoción, y profesores de la Escuela de Nutrición.

De seguida, el señor Rector procedió, junto a quienes le acompañaban en el presidio, a entregar los respectivos certificados por los 25 años de egresados y un botón como recuerdo para estos profesionales de la nutrición quienes, en compañía de sus familiares y amigos, disfrutaron del momento.

Posteriormente, y en representación del grupo de egresados, se dirigió a los presentes la Licda. Belkis Sánz, quien durante su intervención subrayó que: “Dieta es la restricción de la negatividad, debemos ser mejores personas, tener pensamientos positivos y mantener una buena dosis de sonrisas”, palabras que fueron aplaudidas por los presentes. Seguidamente se dio la intervención de la madrina de la promoción, Lcda. Alide Bravo, quien, en sus palabras, pidió: “tener un mayor compromiso con el país y su gente”. 

Promoción Dr. Jorge Leal Boscán celebró su XX aniversario.

Seguidamente se apoderaron del recinto quienes celebraban su vigésimo aniversario de egresados como médicos cirujanos, cuyo padrino fue el Dr. Jorge Leal Boscán, quien acompañó a las autoridades ulandinas, Mario Bonucci Rossini y Patricia Rosenzweig Levy, a presidir este acto formal.

En esta ocasión, 13 fueron los médicos presentes en esta actividad, quienes recibieron, de manos de la primera autoridad ulandina, los correspondientes certificados que les otorga esta casa de estudios para celebrar y recordar aquellos momentos en los que egresaron como médicos cirujanos. 

Este grupo designó como Oradora de Orden, en representación de los egresados, a la Dra. Liliana Briceño Martoreli, quien se dirigió a los asistentes con un discurso bien sentido en el que resaltó detalles de las vivencias, con altos y bajos, con las que se enfrentan día a día los médicos al momento de ejercer su profesión en el país; palabras que fueron aplaudidas por los presentes. Agradeció a sus 12 compañeros de promoción presentes en el acto, a las autoridades ulandinas, familiares, docentes, amigos y, por supuesto, a la Universidad de Los Andes por haberles permitido regresar a este recinto para celebrar tan emotiva fecha. 

50 años celebró la Promoción “Luis Felipe Barreto”

Al final de la mañana del 30 de noviembre, el Paraninfo recibió igualmente a un nuevo grupo de 30 egresados, quienes celebraban sus 50 años de vida profesional como médicos cirujanos y quienes otrora conformaron la promoción que llevó por nombre “Luis Felipe Barreto”.

En esta ocasión, la actividad fue presidida por la vicerrectora académica de la ULA, profesora Patricia Rosenzweig Levy, quien contó con la compañía de la profesora María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico, el ex rector Néstor López, los profesores de la Facultad de Medicina: Alberto Noguera, José Ignacio León y Gustavo Rivera.

Al inicio del acto se concedió un minuto de silencio como homenaje póstumo a los compañeros de promoción fallecidos.  

Un gran momento de alegría, fraternidad y hermandad vivieron estos profesionales de la Medicina, quienes disfrutaron del instante cuando fueron llamados para pasar al presidio y recibir, de manos de la vicerrectora académica el certificado que les reconoce sus 50 años de trayectoria y vida profesional como dignos egresados de esta Alma Máter, quien les brindó las herramientas y el conocimiento básico para abrirse caminos en su vida profesional.

Las palabras en representación de los homenajeados estuvieron a cargo del Dr. Néstor Viscuña Fernández, quien se paseó por los magníficos recuerdos y vivencias que tuvieron durante la época que ingresaron como bachilleres a estas aulas y que les permitió compartir diversas experiencias y anécdotas que son difíciles de olvidar.

Finalmente la profesora Patricia Rosenzweig Levy, antes de concluir la actividad, se dirigió a los presentes y señaló que: “Estos actos de reencuentro son unos de los más significativos que se celebran en nuestra casa de estudios, estar presente en una promoción de 50 años de graduados, es para mí un motivo de orgullo”. Les felicitó y mostró su beneplácito por haber podido acompañarles en una fecha tan importante y destacó la presencia de quienes desde diferentes latitudes del país se acercaron y se reencontraron con sus antiguos compañeros en un espacio tan importante como lo es el Paraninfo de la ULA. (Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14.695 -@rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

< Anterior   Siguiente >