Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Profesores ULA recibieron acreditaciones del PED y PAB del Vicerrectorado Académico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sanchez   
16.01.2018
Image

Más de un centenar de profesores universitarios fueron  galardonados  por el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, por ejercer la docencia con responsabilidad y lealtad hacia sus estudiantes, en la entrega de acreditación del Programa Estímulo a la Docencia Universitaria (PED) “Dr. Mariano Picón Salas y del Programa Calidad de las Carreras de Pregrado (PAB) “Andrés Bello” correspondiente a la convocatoria 2016.   


En ese sentido, lo más granado de la docencia de la ULA se dio cita este miércoles 6 de diciembre, a las 3 de la tarde, en el Aula Magna para recibir de parte de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, promotora de esta actividad; y la profesora María Teresa Celis, coordinadora de ambos programas y del Vicerrectorado Académico, las acreditaciones correspondientes. 

La vicerrectora académica, Dra. Rosenzweig Levy, al pronunciar unas palabras durante el acto, dijo que el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, en esta III Convocatoria del PED, nuevamente se llenaba de orgullo y de alta satisfacción por haber marcado pauta, al desarrollar una iniciativa inédita en el ámbito regional y nacional, con el reconocimiento, en un acto solemne y académico, a los profesores ulandinos quienes hacen un esfuerzo por cumplir con el sagrado deber de impartir la docencia con mística y dedicación; empleando instrumentos que hace que los estudiantes no solo aprendan sino que disfruten del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es importante reiterar que se escogió como epónimo de este programa al destacado intelectual venezolano Dr. Mariano Picón Salas, como un reconocimiento a un ser que fue un baluarte en la educación”, expresó.

Igualmente apuntó que la evaluación por parte de las comisiones y subcomisiones de las distintas facultades, núcleos y extensiones universitarias fue rigurosa, siguiendo las normativas y pautas del PED. De allí los puntajes exactos obtenidos por los profesores de acuerdo con los recaudos presentados en meses pasados. 

La profesora Patricia Rosenzweig Levy aprovechó  el momento para solicitar todo el apoyo de las autoridades ulandinas para el PED, ya que el programa necesita de un presupuesto económico para seguir beneficiando a un mayor número de profesores. 

Por su parte la profesora María Teresa Celis, coordinadora del PED y del PAB y del Vicerrectorado Académico, quien junto a un gran equipo trabajó intensamente para ver cristalizada la entrega de estas acreditaciones, dijo que: “Desde las diferentes facultades, núcleos y extensiones universitarias, a lo largo y ancho de la geografía venezolana, los profesores de la Universidad de Los Andes asumen el reto de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones, con la mirada puesta en la posibilidad de brindar herramientas para que todos ellos, hombres y mujeres, puedan desarrollarse de manera profesional, personal, familiar y contribuir positivamente con la nación”. 

En relación a la entrega de las acreditaciones del Programa  Calidad de las Carreras de Pregrado “Andrés Bello”, hay que destacar que 12 carreras de las diferentes facultades, núcleos y extensiones obtuvieron excelentes evaluaciones, entre ellas: Física, de la Facultad de Ciencias (1er. Lugar del PAB); Ingeniería Química, de la Facultad de Ingeniería (2do. Lugar del PAB);  Química, de la Facultad de Ciencias (3er. Lugar del PAB); Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería;  Artes Escénica, de la Facultad de Arte; Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Nutrición y Dietética, de la Facultad de Medicina; Odontología, de la Facultad de Odontología; Matemática, de la Facultad de Ciencias; Enfermería, de la Facultad de Medicina;  Biología, de la Facultad de Ciencias;  y Administración de Empresas, de la Facultad  de Ciencias  Económicas y Sociales.  

Es importante destacar que el profesor José Armando Santiago Rivera, del Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA en el Táchira,  obtuvo el primer lugar del PED de toda la universidad. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula). 


< Anterior   Siguiente >