Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Gran producción académica de la Escuela de Enfermería con su Diplomado en Cuidado Estético PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sanchez   
02.02.2018
Image
La Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes, a través del Departamento de Enfermería en Fundamentos, Clínica y Quirúrgica,  mostró los días martes y miércoles de la presente semana, todo su potencial académico al entregar los certificados de varias cohortes del diplomado en Cuidado Estético.


La programación se inició el día martes 30 de enero, a las 9 de la mañana en el Paraninfo universitario, en donde los participantes (40)  de la V Cohorte de dicho diplomado recibieron los certificados de mano de la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy. Luego, a las 10:30 de la mañana, los participantes (50) de la VI Cohorte también obtuvieron sus certificados después de culminar con mucho éxito su formación en esta novedosa área del saber. Ambas cohortes efectuaron sus estudios entre el período agosto-noviembre del año 2017. 

El profesor Eduardo Sánchez, coordinador del diplomado y jefe del Departamento de Enfermería en Fundamento, Clínica y Quirúrgica, manifestó que estos cursos forman parte del programa de extensión que lleva adelante la Escuela de Enfermería con el objetivo de formar a los profesionales del área en el cuidado estético de las personas. Es un curso teórico práctico en donde el participante recibe las herramientas y el conocimiento profesional sobre el cuidado de la belleza corporal. 

El día miércoles 31 de enero los cursantes de las cohortes VIII (57) y IX (33)  obtuvieron sus certificados en actos realizados a las 9 y 10:30 de la mañana, en el Paraninfo, los cuales fueron presididos por la vicerrectora académica y los miembros del diplomado; representados por el profesor Eduardo Sánchez, el licenciado Rodrigo Reyes (facilitador del diplomado) y la licenciada Elidia Nieto (administradora de los diplomados). Hay que destacar que esta novena cohorte estuvo integrada por participantes de la ciudad de Tovar del estado bolivariano de Mérida. 

Igualmente en el acto de las 10:30 de la mañana se hizo entrega de los certificados del Diplomado en Farmacología (23), curso dictado también por la Escuela de Enfermería.

En todos estos actos la vicerrectora académica, Dr. Rosenzweig Levy, manifestó su asombro y orgullo por el gran trabajo académico que adelanta el Departamento de Enfermería en Fundamentos,  al brindarle a estos profesionales cursos de formación que los ayudará a ser mejores profesionales en sus áreas académicas. Igualmente destacó la pertinencia social que tienen estos diplomados que están a favor de la calidad de vida del ser humano. Felicitó a los graduandos y al personal del departamento en cuestión por ese gran espíritu para seguir engrandeciendo la calidad académica de la Universidad de Los Andes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).
Siguiente >