Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Serbiula cumplió programación aniversaria por sus 38 años de creación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sanchez   
09.04.2018
Image
El pasado 22 de marzo, en el auditorio “B” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), se realizó el acto central por el trigésimo octavo aniversario de la creación de los Servicios Bibliotecarios de la ULA, durante el cual se desarrollaron  las V Jornadas de Actualización en el Manejo de la Biblioteca Universitaria. 


Desde muy tempranas horas de la mañana el gran personal del Serbiula se congregó en ese escenario para participar de una programación que contenía charlas y ponencias sobre el futuro de la institución bibliotecaria. En la instalación de esta programación participaron los profesores Rafael Eduardo Solórzano en representación de la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy; el decano de la Faces, Raúl Huizzi Gamarra; la directora del Serbiula, geógrafa Marlene Bauste, entre otros miembros del Serbiula.  

La oportunidad también fue aprovechada para que la profesora Mónica Muñoz, directora de la Fundación Internacional de Filosofía, Cultura y Voluntariado Nueva Acrópolis de Mérida, ofreciera la charla motivacional “Nada Cambia si tú no cambias”. Durante su exposición se paseó por diferentes aspectos de la conducta de los seres humanos que a veces no permiten cambios en la personalidad. El amor, la solidaridad y el establecer metas fueron valores  positivos que destacó para tener éxito en la vida. El personal del Serbiula se sintió bastante motivado con la charla.

Luego, se realizó la presentación de siete ponencias en donde los protagonistas eran miembros del personal del Serbiula. La primera de ellas se denominó “Estrategias de Creatividad Gerencial Aplicadas a la Biblioteca Universitaria”, dictada por la Lcda. Daniela Quintero. La segunda, intitulada “Nuevos escenarios de aprendizaje e investigación en los servicios bibliotecarios” estuvo a cargo de la Lcda. Yaneth Pulido de Spinetti. “Cátedra Permanente  Pensamiento Latinoamericano y dinamización de los servicios bibliotecarios, fue la tercera a cargo del MSc. Argenis Arellano. 

La cuarta ponencia se refería a “Redes de Conocimiento: Una propuesta para Serbiula”, a cargo del Ing. Leonel Vivas S. La quinta ponencia “Escuela de Gerencia de Talento Humano” estuvo a cargo del MSc. Luis Avilés; la sexta “Diplomado en Gestión Bibliotecaria bajo la modalidad de learnig”, por Ing. Leonel Vivas S; y la última ponencia a cargo del MSc. Ramón Marquina sobre Serbiula saludable. 

Al final de la actividad se hizo la entrega de reconocimientos, por años de servicios, al personal del Serbiula con la presencia de la vicerrectora Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  quien felicitó a todo el personal por la labor que han cumplido durante estos 38 años al frente de las bibliotecas de la universidad. A su directora, Marlene Bauste,  le agradeció el trabajo realizado durante estos últimos años que se traducen en un mejor servicio para la comunidad universitaria ulandina. (RamiroSánchezT.CNP:4.766/@rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

 
Siguiente >