Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Homenaje y condecoración a la Dra. Nancy Freitez de Sardi en Academia de Mérida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
07.05.2018
ad

La Universidad de Los Andes, a través del Vicerrectorado Académico, otorgó la distinción “Dr. Rafael Chuecos Poggioli”, en su Primera Clase, a los esposos Sardi: Nancy Freitez de Sardi y Galeno Sardi por sus destacadas trayectorias académicas, puestas  de manifiesto en el campo de la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

El acto se realizó en la Academia de Mérida, en momentos cuando esta corporación rendía un cálido homenaje a la Dra. Freitez de Sardi, este miércoles 2 de mayo de 2018,  por su contribución en el quehacer de la salud, el medio ambiente y la cultura académica universitaria. 

A la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, como vicerrectora académica de la ULA, le correspondió el digno honor de entregar la  mencionada distinción, aclarando que la misma pertenecía al Vicerrectorado Académico; y se otorgaba  a aquellas personas que en su transitar por la vida dejan una huella indeleble con sus acciones en diferentes campos del saber. Destacó que la Dra. Nancy de Sardi y su esposo Galeno Sardi han dejado huellas dentro del campo de la medicina y de otras disciplinas del conocimiento.

Aunque los esposos Sardi vienen atravesando por estados delicados de salud (ella en relación con el habla y él con problemas motrices de su cuerpo), esto no les impidió asistir a los actos programados  y compartir con amigos y familiares.

Al Dr. Luis Sandia Rondón, Miembro Correspondiente Estadal de la Academia, le correspondió ofrecer el discurso de orden en honor a la Dra. Freitez de Sardi. En él, hizo una excelente narración de la vida y obra de esta extraordinaria mujer que se ha destacado como académica, madre y esposa. 

A su hijo Alejandro Sardi Freitez le correspondió leer las palabras escritas por su madre, las cuales estuvieron cargadas de remembranzas de su infancia y de las vicisitudes que le ha  impuesto la vida. “Ahora solo nos hablamos con los ojos, con las manos y las sonrisas”, con esa hermosa y conmovedora frase concluyó la Dra. Freitez de Sardi su texto. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).

< Anterior   Siguiente >