Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Profesionales de la Enfermería siguen fortaleciendo su formación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
31.05.2018
ad

A pesar de la situación económica que enfrenta el país y que afecta a muchos estudiantes de la educación superior, un sector de esta población hace ingentes esfuerzos para costearse programas de actualización profesional que brindan las facultades y escuelas de la Universidad de Los Andes. En ese sentido, este martes 29 de mayo de 2018 egresó un grupo de participantes pertenecientes a tres cohortes de los diplomados en Farmacología, en Urgencia  y Emergencia  e Instrumentación Quirúrgica de la Escuela de Enfermería. 
A las 9 de la mañana un grupo numeroso de los graduandos de la IV Cohorte del Diplomado Básico en Farmacología y otro grupo de la VI Cohorte del Diplomado en Urgencia y Emergencia Médica  se dieron cita en el Paraninfo de la ULA para recibir el certificado  que avala la culminación satisfactoria de sus estudios y que los acredita como poseedores de los conocimientos adecuados en las referidas especialidades.

La Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica de la ULA, tuvo a su cargo la entrega de los certificados durante lo cual mostró su satisfacción por ver el gran número de jóvenes que se vienen preparando en su vida profesional en beneficio de la salud de los pacientes. Los felicitó  por su empeño de seguir cultivando el estudio así como a la Escuela de Enfermería por crear estos cursos que brindan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas para la profesionalización.

Luego, a las 11 de la mañana, los integrantes de la VIII Cohorte del Diplomado Básico en Instrumentación Quirúrgica también acudieron al Paraninfo para recibir los credenciales que certifican la culminación de sus estudios. Con ello se ratifica que las enfermeras y los enfermeros están al tanto de la importancia de actualizar sus conocimientos en la mencionada área, ya que el acto quirúrgico requiere de personal capacitado en el manejo de la instrumentación que se utiliza en la materia.  

En estos actos acompañaron   a la vicerrectora,  el director de la Escuela de Enfermería de la ULA, profesor Asdrúbal Velasco; el coordinador docente de esa misma escuela, Gerardo Peña; la administradora de los diplomados, Lcda. Elidia Nieto; la profesora María Gregoria Vega y el profesor Héctor Cardona, coordinador del Diplomado en Instrumentación Quirúrgica.  

El profesor Asdrúbal Velasco aprovechó la oportunidad para anunciar que vienen trabajando en tres especialidades más en el campo de la pediatría, la hematología y la familia en enfermería de la comunidad. Igualmente con la Maestría en Ciencia de la Enfermería.

De esta manera la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes continúa brindando un gran aporte para la actualización de sus profesionales al tiempo que cumple con unos de los principios de la institución como lo es la extensión universitaria. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).


< Anterior   Siguiente >