Portal del Vicerrectorado Académico ULA
La investigación propone vías de acercamiento a las ONG PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
22.11.2018
ad

En los espacios de la librería La Rama Dorada, ubicada en su nueva sede de la calle 18 con avenidas 3 y 4 de la ciudad de Mérida, fue presentada la obra de Jim Morantes intitulada “Un acercamiento a las Organizaciones no Gubernamentales”, bajo la edición de libro digital del Sello Editorial del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes.
El sencillo acto protocolar, efectuado en la tarde del pasado viernes 16 de noviembre de 2018, contó con la participación de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica y rectora encargada de la ULA; la Dra. María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico; el Dr. Román Rodríguez, autor de la semblanza de Jim Morantes; el Lcdo. Arquímedes Fajardo, secretario general de Gobierno en representación del gobernador del estado Ramón Guevara, entre otros invitados especiales. También estuvieron sus padres la Sra. Laura Monzón y Rafael Morantes pilares fundamentales en la vida profesional del autor.

Esta nueva obra del joven abogado Jim Morantes tiene como objetivo abordar el tema de las ONG que buscan resolver situaciones de algunos problemas que confrontan las sociedades en aspectos políticos y sociales. En sus cuatro capítulos, los lectores encontrarán información sobre los antecedentes de estas organizaciones, materia en derecho comparado entre Colombia y Costa Rica, diversos tipos de ONG y finalmente una pequeña retrospectiva sobre las fundaciones civiles, cooperativas, mesas técnicas de agua, comités de riegos, comités de riesgos de las empresas y los consejos comunales.

Para la profesora Rosenzweig Levy fue un verdadero placer estar presente en la presentación de esta obra de Jim Morantes que, sin duda alguna, servirá de material de consulta para todos aquellos estudiantes, profesores e investigadores que quieran conocer sobre las actuaciones de las ONG actualmente muy vigentes en Venezuela.
Como siempre se estila en estos actos, el libro fue “bañado” con pétalos de rosas; luego hubo un pequeño brindis que permitió a los presentes intercambiar comentarios sobre la presentación del libro. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766/ @rosenzweiglevy/ Facebook: vicerrectoradoacademico-ula).
< Anterior   Siguiente >