Portal del Vicerrectorado Académico ULA
"La Salud entra por la boca y las enfermedades también" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
11.12.2018
ad

No hay la menor duda de que la salud también entra por la boca, al igual que muchas enfermedades. Esta es una apreciación de investigadores en el área de la nutrición, la química y esas personas dedicadas a la construcción de una ruta de saberes frente a la gastronomía.
Estos especialistas convergen en la premisa de que muchas enfermedades se podrías prevenir con una alimentación saludable. Lo cierto es que muchos alimentos de procesamiento rápido pueden generar desequilibrios y afectar el organismo. Los eventos desencadenantes tocan a nivel celular para incidir en una enfermedad cardiovascular, degenerativa o, el cáncer, inclusive.

El nuevo texto de Sergio Ranieri, hombre de dilatada trayectoria en el área gastronómica, se hizo acompañar del doctor Ricardo Contreras y la doctora Yurimai Quintero, quienes desde las ventajas y beneficios del enfoque químico y desde el balance nutricional, respectivamente, analizaron una veintena de platillos atractivos al paladar para plasmar un trabajo de investigación único en Mérida y la Universidad de Los Andes.

El Libro “La Salud entra por la boca…y las enfermedades también. Consejos para grandes y chicos sobre la buena alimentación” pone de manifiesto la conexión entre los hábitos alimenticios y la buena o mala salud. Los autores se proponen acercarse a niños y jóvenes cuyo objetivo es el beneficio con la información como llave para crecer y desarrollarse sanamente. En este sentido y para su atractivo visual, la diagramación y propuesta gráfica quedó en manos del profesor Rubén Bressan, especialista en arte y diseño gráfico de la ULA.

Este texto fue presentado recientemente en la ciudad de Mérida, Venezuela, en los espacios de la agrupación empresarial gastronómica Brangus, donde asistieron autoridades de la ULA, eclesiásticas, consulares, una pléyade de amigos fraternos de los autores y sus familiares.



El sello de esta publicación de alta calidad lo conjuga el Consolato d´Italia, El centro Cultural Italiano de Mérida, La Universidad de Los Andes, El departamento de Química de la Facultad de Ciencias, la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina y el Vicerrectorado Académico.
< Anterior   Siguiente >