Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Publican libro que orienta hacia una vida más saludable y duradera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez   
13.12.2018
ad

En una concurrida actividad que contó con la presencia de reconocidas figuras públicas de Mérida, entre las que destacaban monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo; la profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes (ULA); el director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol); profesor Fortunato González, y el decano encargado de la Facultad de Arte de la ULA, Rubén Bressan, se realizó la presentación del libro “La salud entra por la boca y las enfermedades también, consejos para grandes y chicos sobre la buena alimentación”, de Sergio Ranieri, reconocido cheff y empresario merideño; la profesora de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la ULA, Yurimai Quintero; y el profesor de la Facultad de Ciencias de la ULA, del Departamento de Química, Ricardo Contreras.
El cardenal Porras Cardozo, presente en el acto, y quien fue el encargado de realizar el prólogo de este libro que en enero estará disponible para el público en formato digital, felicitó la iniciativa de los mencionados autores que ofrecen al público un texto con grandes aportes para la salud, a partir de una buena alimentación.

Por su parte la profesora Patricia Rosenzweig destacó que esta obra ofrece una serie de recomendaciones que tienen que ver con los hábitos alimenticios, que si son tomados en cuenta y adquiridos desde la juventud, brindarán a las personas las posibilidades de alargar su tiempo de vida saludable.

Sergio Rainieri, uno de los autores del libro, dijo que el contenido permite a sus lectores conocer parte de la historia relacionada con las formas alimenticias adquiridas por las personas en los últimos 2 mil 500 años y explica porqué, según esas formas de alimentación, los seres humanos pueden vivir muchos más años de vida.

Por su parte el director de Imagen Institucional de la ULA, profesor Rubén Bressan, fue el responsable de la diagramación y diseño del libro, con un enfoque hacia el área infantil y juvenil con el propósito de que los niños y jóvenes se entusiasmen por su lectura, ya que estará expuesto, a través de internet, para los chicos también. Explicó el profesor Bressan que el libro en físico tiene 144 páginas y en digital 148. María de los Ángeles Pérez. 9795. Prensa ULA. Fotos: Lánder Altuve
Siguiente >