Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Talleres Gráficos de la ULA bautizó 14 nuevos libros durante realización de la FILU 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
11.07.2011

Image
14 nuevos libros fueron bautizados por Los Talleres Gráficos de la ULA en la reciente finalizada Feria Internacional del Libro Universitario.(Foto: Ramón Pico)

Ramiro Sánchez T (CNP: 4.766)

Toda la producción de los Talleres Gráficos de la Universidad de Los Andes se vio reflejada en  la gran exposición presentada en la XIV Feria Internacional de Libro Universitario, realizada del 11 a l 19 de junio del presente año. Además de ello, se bautizaron 14 nuevos  libros  que vienen a dar testimonio de la creatividad y la responsabilidad de los profesores universitarios.

La profesora, María Ofelia Rojas, Directora de Los Talleres Gráficos de la ULA organismo adscrito al Rectorado, al ofrecer un pequeño balance de esta importante participación en la FILU 2011, indicó que de estos 14 libros bautizados 7 fueron financiados por la Universidad de Los Andes a través de las ediciones del rectorado y el resto fue de escritores particulares, quienes ven en Los talleres Gráficos una mejor opción para imprimir sus obras literarias. 

Entre los títulos y autores tenemos los siguientes: “Mirra, La Sagrada Esencia” de Ricardo Rafael Contreras. “Análisis y Descripción de Técnicas de Automatización” de Iñaki Aguirre Gil. “El Estado Mérida y sus Municipios en la Construcción de Futuro 2010, 2020 y 2050” de Elías Méndez. “Manual de Diagnostico y Terapéutica Quirúrgico” de Estrella Celeste Uzcátegui Paz.  “Presente y Pasado, Un Templo de saber” de Eda Samudio. “Una Historia Una Familia, Zagreb” de Ana de Gil. “Ahora Sí tu puedes comer la pasta en tu casa como en la Campana” de Sergio Rainieri. “Introducción al comportamiento y el Diseño de Estructuras” de América Bendito Torija. “La Música Moderna” de Francisco Rivero. “Lo que sale de ti” de Thamara Díaz. “Pensar a Mérida” de William Lobo Quintero. “Estructuras” de Ana Sheuren de Gil. “Los Nevados Cuentan su Historia” de Nelson Morales y “Cartas del Amor Lejano” de María Claudia Lacuor.

La directora de Los Talleres Gráficos de la ULA  manifestó que es una política de su despacho darle mucho apoyo a la publicación del libro texto. En ese sentido, la profesora, María Ofelia  Rojas extendió una cordial invitación a todos aquellos profesores de la ULA que quieran  publicar libros textos que pasen por la dirección de los talleres gráficos a llevar sus propuestas.

Mientras tanto, la producción en Los Talleres Gráficos de la ULA   no se detiene y en estos momentos hay 6 nuevos libros en prensa y 22 que están en el departamento de arte. Todo esto debido a la gran demanda en las ediciones de obras literarias.

< Anterior   Siguiente >