Portal del Vicerrectorado Académico
Diplomado en Gerencia Ambiental del CIDIAT hizo entrega de certificados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ramiro Sánchez T (CNP: 4.766)   
24.02.2012

Luego de varios meses de preparación once de los veintiún cursantes del Diplomado en Gerencia Ambiental del Centro  Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes recibieron, de mano de la vicerrectora académica Dra. Patricia Rosnezweig Levy, el certificado de haber culminado satisfactoriamente este curso académico.

Este sencillo acto se llevó a cabo el jueves 23 de febrero a las diez de la mañana en el Paraninfo universitario con la participación en el presidio de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy como vicerrectora académica, el profesor Carlos Espinosa como director del CIDIAT y el profesor Pedro Misle Benítez como el coordinador de los programas de diplomados de este mismo centro de investigación.

El director del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial dijo, en sus palabras de bienvenida, que los profesionales de las distintas ramas del saber que realizaron el diplomado recibieron 190 horas académicas distribuidas en tres módulos con objetivos muy específicos en cuanto a la materia ambiental.  El curso fue impartido por profesores de la planta profesoral de la universidad de Los Andes, así como profesores de otras instituciones universitarias del país. Es la primera cohorte que egresa de este diplomado y se dictó bajo la modalidad  semipresencial haciendo uso de las nuevas tecnología del saber.

La ingeniero Iris del Carmen Hernández Corona, en representación de los integrantes del Diplomado, ofreció unas palabras de agradecimiento a la universidad y al CIDIAT, como ente del Vicerrectorado Académico de la ULA, por la oportunidad de haberles brindado la ocasión de hacer un curso que les proporcionara las herramientas necesarias para la preservación del medio ambiente. Igualmente, muchos de los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica en sus respectivos centros de trabajos.

Por su parte, la profesora  Patricia Rosenzweig Levy, antes de clausurar el evento, felicitó a los graduandos y les manifestó que el CIDIAT es uno de los centros de investigación con un gran reconocimiento nacional e internacional; lo que significa que el certificado que estaban recibiendo era un gran aval del conocimiento adquirido. Destacó la gran pertinencia social del diplomado, pues, aborda una materia de gran transcendencia para la humanidad como lo es el área ambiental. Al final de sus palabras dijo que debemos proteger nuestro globo terráqueo para las futuras generaciones.

 

< Anterior   Siguiente >