Portal del Vicerrectorado Académico ULA
Nota de Duelo
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
19.06.2019
El Vicerrectorado Académico, sus Directores, Coordinadores y personal Administrativo, Técnico y Obrero, que labora en esta dependencia central de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes, se unen al dolor que embarga  a la familia Hernández Rodríguez, por la sentida desaparición del Doctor

Hernán de Jesús Hernández Rodríguez
(Q.E.P.D.)

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, formó parte del personal docente y de investigación, de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, de la Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, era esposo de la Doña Ángela Elba de Hernández (QEPD), dama ejemplar y quien está celebrando un especial reencuentro.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, era papá y suegro, respectivamente, de los Doctores Ricardo Hernández e Yris Martínez de Hernández, ambos miembros del personal docente y de investigación del Departamento de Química, de la Facultad de Ciencias de la Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, ejerció cargos de relevancia y de gran responsabilidad en nuestra Ilustre Universidad de Los Andes; como el de Secretario de esta Casa Mayor de Estudios.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, fue fundador del Instituto de Investigaciones Químicas de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, se caracterizó por su cordialidad y respeto. Como profesor y Autoridad universitaria, supo ganarse el afecto y reconocimiento no sólo de sus estudiantes, sino también de profesores, empleados, colegas y amigos.

Considerando

Que el Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, fue reconocido por su inagotable trabajo en pro de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes. Jamás se ausentaba y dedicaba largas horas de compromiso y apoyo para sus compañeros, colegas y alumnos; demostrando siempre su espíritu de servicio y su gran responsabilidad, como un inquebrantable universitario.

Considerando

Que la desaparición física del Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, ha dejado un espacio para la reflexión, además de tristeza para quienes lo hemos conocido, apreciado, querido y respetado, por su increíble calidad humana; representando así un ejemplo, tanto para sus familiares, como para sus amigos y conocidos.


Considerando

Que la amistad, dedicación y don de gente del Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, perdurará en nuestros corazones.

Considerando

Que la ausencia del Doctor Hernán de Jesús Hernández Rodríguez, ha dejado un gran vacío para la Universidad de Los Andes, ya que su valor como persona era inestimable.

Acuerda:

1.- Expresar a la familia Hernández, en especial a los amigos Doctores Ricardo Hernández e Yris Martínez de Hernández, nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad en este doloroso momento.
2.-  Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.
3.- Acompañar a los familiares y amigos en los actos fúnebres, que se estarán realizando en las Salas Capillas Velatorias Corazón de Jesús, Sala VIP, en la ciudad de Mérida.

En Mérida, a los dieciséis (16) días del mes de junio del año dos mil diecinueve (2019).

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica         

 
María Teresa Celis
Coordinadora del PED

Nota de Duelo
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
13.06.2019
El Vicerrectorado Académico, sus Directores, Coordinadores y personal Administrativo, Técnico y Obrero que labora en esta dependencia central de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes, sienten profundamente la desaparición física del Profesor

ADRIAN LUCENA GOYO
(Q.E.P.D.)

CONSIDERANDO
Que el Profesor ADRIAN LUCENA GOYO, el día martes 28 de mayo, 2019, partió hacia los campos eternos, desde la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. 

CONSIDERANDO
Que el Profesor ADRIAN LUCENA GOYO fue un destacado Docente e Investigador, Maestro ejemplar de la Antropología y la Socio-Antropología, precursor de los Estudios Antropológicos  en la Universidad de Los Andes,  Jefe del Departamento de Antropología y Sociología de la Escuela de Historia, miembro del Consejo de la Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes.

CONSIDERANDO
Que el Profesor ADRIAN LUCENA GOYO fue un luchador,  comprometido con las causas nobles para el avance de la ciencia venezolana.  Su valiosa contribución para con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el campo de la Investigación Antropológica, le imprimió el sello a los primeros registros de hallazgos arqueológicos en nuestro país. Su legado será, para las futuras generaciones, consulta obligatoria para el modelaje del proceso educativo en este importante campo del saber.

CONSIDERANDO
Que el Profesor ADRIAN LUCENA GOYO fue ejemplo de vida, energía y honradez,  comprometido siempre con los más altos valores de moral y ética, lo que le permitió el reconocimiento de sus congéneres en al ámbito académico-universitario emeritense.

CONSIDERANDO
Que la partida física del Profesor ADRIAN LUCENA GOYO  ha dejado un profundo vació en quienes le acompañaron por su transitar terrenal; con mayor vehemencia,  en su núcleo familiar.

ACUERDA
1. Expresar nuestras más sentidas  palabras de condolencia y solidaridad,  a todos sus familiares, amigos y a la comunidad universitaria, en este momento de pesar.
2. Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.

En la ciudad de Mérida, a los tres días del mes de junio del año dos mil diez y nueve.

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica         

 
María Teresa Celis
Coordinadora del PED
Información Programa "Andrés Bello"
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
11.06.2019

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, tiene el agrado de informarles que estamos lanzando la Convocatoria 2019 del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB). 

Es oportuna la ocasión para recordar, que el Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado “Andrés Bello” (PAB) contempla, a través de una certificación y premiación, incentivar el logro de la eficiencia y eficacia de las carreras de pregrado de la Universidad de Los Andes. Más aún, dicho Programa permite observar las debilidades y fortalezas de las carreras, mediante la evaluación de las siguientes áreas: docencia, investigación, extensión, administración académica, y percepción de los estudiantes sobre la carrera. Con esta información, se puede favorecer, estimular y corregir, de manera continua, el desempeño de los programas académicos de pregrado de nuestra Universidad, mediante la aplicación de instrumentos de evaluación. 

A  pesar de la difícil y conocida situación por la que estamos atravesando, el Vicerrectorado Académico seguirá coadyuvando para que la calidad y el espíritu académico, que ha caracterizado a nuestra querida Universidad de Los Andes, sigan manteniéndose. En aras de facilitar el desarrollo de las actividades, el Vicerrectorado Académico considera oportuno hacer de su conocimiento que en laconvocatoria del Programa Estímulo a la Calidad del Pregrado Andrés Bello (PAB), 2019, se considerará lo siguiente:

1.--Renovar el estatus de las carreras que clasificaron en la convocatoria 2017, sobre la base de la última calificación obtenida.

2.--Para las carreras que deseen mejorar su puntuación, se les evaluarán los productos de los últimos 2 años; es decir, de los años 2017 y 2018, siguiendo el baremo correspondiente.

3.-- Para las carreras  de nuevo ingreso, se les evaluarán los productos de los últimos 5 años; es decir, del 2014 hasta 2018, siguiendo el baremo correspondiente y en los términos establecidos en el cronograma de la convocatoria 20l8.

4.--Para las carreras que deseen mejorar su puntuación o que sean de nuevo ingreso, deberán entregar la información en un CD, en el Vicerrectorado Académico, siguiendo el baremo correspondiente.

5.-- Por favor, visitar la página http://www2.ula.ve/viceacademico/, para información sobre el baremo.

CRONOGRAMA 2019:
Lapso de Inscripciones: Desde el 13/06/2019 al 12/07/2019
Evaluación de los recaudos: Desde el 15/07/2019 al 21/07/2019
Resultados preliminares: 22/07/2019
Recepción de apelaciones: Desde el 23/07/2019 al 26/07/2019
Evaluación de apelaciones: Desde el 29/07/2019 al 01/08/2019
Publicación de resultados: 02/08/2019

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica         

 
María Teresa Celis
Coordinadora del PED
 
Información del Programa de Estímulo a la Docencia (PED)
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
03.06.2019
Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

Al saludarles respetuosamente, nos dirigimos a ustedes en la ocasión de informarles que, a pesar de la difícil y conocida situación por la que estamos atravesando, el Vicerrectorado Académico seguirá coadyuvando para que la calidad y el espíritu académico, que ha caracterizado a nuestra querida Universidad de Los Andes, sigan manteniéndose.

En atención a lo expuesto, les presentamos la decisión que los Miembros integrantes de la Comisión Operativa del Programa de Estímulo a la Docencia (PED) Dr. Mariano Picón Salas han tomado, en aras de facilitar el desarrollo de las actividades que este importante Programa ofrece a sus docentes; esto es:

1.--Renovar el estatus de los docentes que clasificaron en la convocatoria 2016, sobre la base de la última calificación obtenida.

2.--Para los docentes que deseen mejorar su puntuación, se les evaluarán los productos de los últimos 2 años; es decir, de los años 2017 y 2018, siguiendo el baremo correspondiente y en los términos establecidos en el cronograma de la convocatoria 20l8.

3.-- Para los docentes de nuevo ingreso, se les evaluarán los productos de los últimos 5 años; es decir, del 2014 hasta 2018, siguiendo el baremo correspondiente y en los términos establecidos en el cronograma de la convocatoria 20l8.

4.-- Los docentes que deseen mejorar su puntuación o que sean de nuevo ingreso, deberán entregar la información en un CD, en el Vicerrectorado Académico, siguiendo el baremo correspondiente.

5.-- Por favor, visitar la página http://www2.ula.ve/viceacademico/, para información sobre el baremo.

CRONOGRAMA 2018:
Lapso de Inscripciones: Desde el 20/05/2019 al 21/06/2019
Evaluación de los recaudos: Desde el 25/06/2019 al 16/07/2019
Resultados preliminares: 17/07/2019
Recepción de apelaciones: Desde el 18/07/2019 al 23/07/2019
Evaluación de apelaciones: Desde el 25/07/2019 al 31/07/2019
Publicación de resultados: 01/08/2019

Sin otro particular al cual hacer referencia, les anticipamos las gracias por su receptividad y les auguramos éxito en este Programa que es único en el país.

Hasta pronto,

Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica         

 
María Teresa Celis
Coordinadora del PED
 

Nota de Duelo
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
31.05.2019
El Vicerrectorado Académico, la Coordinación del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes y los coordinadores y directores de sus dependencias centrales,se unen al dolor que embarga a la familia MATHEUS CARNEVALI, por la sentida desaparición de la Profesora

MARITZA RAMONA CARNEVALI DE MATHEUS
(Q.E.P.D.)

Considerando

1.- Que la Profesora MARITZA RAMONA CARNEVALI DE MATHEUS, era miembro del Personal Docente y de Investigaciónde la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, Escuela de Bioanálisis, de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes.

Considerando

2.- Que la desaparición física de la Profesora MARITZA RAMONA CARNEVALLI DE MATHEUS,  ha dejado un espacio para la reflexión; además, de tristeza para los seres humanos que la apreciaron, querido y respetado, por su increíble calidad humana.
Considerando

3.-Que la Profesora MARITZA RAMONA CARNEVALI DE MATHEUS, era esposa de nuestro estimado amigo Luis Matheus, profesor jubilado, miembro del Consejo de la Facultad de Arte de nuestra Ilustre Universidad de Los Andes, durante varios años, y  destacado artista merideño

Considerando

4.- Que la Profesora MARITZA RAMONA CARNEVALI DE MATHEUS,siempre será recordada por su abnegada  dedicación a la docencia, ejemplo intachable a seguir, mujer insigne con profundos valores de ética y moral para quienes le acompañamos en el curso de su vida; con mayor vehemencia, para quienes forman parte de su núcleo familiar.
Considerando

5.- Que la desaparición física de la Profesora MARITZA RAMONA CARNEVALI DE MATHEUS, enluta honorables hogares de la ciudad de Mérida.

Acuerda:

1.- Expresar a la familia MATHEUS CARNEVALI, y en especial al Profesor Luis Matheus, nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad  en este doloroso momento.

2.- Hacer público el presente acuerdo y entregar copia del mismo a sus familiares.

En Mérida, a los ventisiete(27) días del mes de mayo del año dos mil diez y nueve. (2019).

 
Dra. Patricia Rosenzweig Levy     
Vicerrectora Académica

Dra. María Teresa Celis
Coordinadora
del Vicerrectorado Académico

Convocatoria Programa de Estímulo a la Docencia
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Administrator   
13.05.2019
Image Apreciados miembros de la comunidad universitaria:

Al saludarles respetuosamente, nos dirigimos a ustedes en la ocasión de
informarles que, a pesar de la difícil y conocida situación por la que
estamos atravesando, el Vicerrectorado Académico seguirá coadyuvando para que la calidad y el espíritu académico, que ha caracterizado a nuestra querida Universidad de Los Andes, sigan manteniéndose.

En atención a lo expuesto, les presentamos la decisión que los Miembros integrantes de la Comisión Operativa del Programa de Estímulo a la Docencia (PED) Dr. Mariano Picón Salas han tomado, en aras de facilitar el desarrollo de las actividades que este importante Programa ofrece a sus docentes; esto es:

1. Renovar el estatus de los docentes que clasificaron en la convocatoria
2016, sobre la base de la última calificación obtenida.

2. Para aquellos docentes de nuevo ingreso o para quienes deseen mejorar su puntuación, podrán aplicar siguiendo el baremo correspondiente y en los términos establecidos en el siguiente cronograma de la convocatoria 20l8:

CRONOGRAMA 2018:

Lapso de Inscripciones: Desde el 20/05/2019 al 21/06/2019

Evaluación de los recaudos: Desde el 25/06/2019 al 16/07/2019

Resultados preliminares: 17/07/2019
Recepción de apelaciones: Desde el 18/07/2019 al 23/07/2019

Evaluación de apelaciones: Desde el 25/07/2019 al 31/07/2019

Publicación de resultados: 01/08/2019

3. Para los docentes de nuevo ingreso o para quienes deseen mejorar su puntuación, deberán entregar la información en un CD, en el Vicerrectorado Académico, siguiendo el baremo correspondiente.

4. Para el punto 3, se evaluarán los productos obtenidos en los años 2017 y 2018.

Sin otro particular al cual hacer referencia, les anticipamos las gracias por su receptividad y les auguramos éxito en este Programa que es único en el país.

Hasta pronto,


Patricia Rosenzweig Levy
Vicerrectora Académica

María Teresa Celis
Coordinadora del PED
Publican libro que orienta hacia una vida más saludable y duradera
Noticias - Ultimas Noticias
Escrito por Ramiro Sánchez   
13.12.2018
ad

En una concurrida actividad que contó con la presencia de reconocidas figuras públicas de Mérida, entre las que destacaban monseñor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo; la profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes (ULA); el director del Centro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (Cieprol); profesor Fortunato González, y el decano encargado de la Facultad de Arte de la ULA, Rubén Bressan, se realizó la presentación del libro “La salud entra por la boca y las enfermedades también, consejos para grandes y chicos sobre la buena alimentación”, de Sergio Ranieri, reconocido cheff y empresario merideño; la profesora de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la ULA, Yurimai Quintero; y el profesor de la Facultad de Ciencias de la ULA, del Departamento de Química, Ricardo Contreras.
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Resultados 1 - 8 de 1091